Joven argentino murió en Hawái tras saltar al mar desde un acantilado

Santiago Bordieu estaba de vacaciones con amigos cuando saltó, se lastimó y rescatistas debieron socorrerlo.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 09:06

Un joven argentino que estaba de vacaciones en Hawái con unos amigos murió tras accidentarse al saltar al mar desde un acantilado. La víctima fue identificada como Santiago Bordieu, de 28 años, oriundo de San Isidro (Buenos Aires).

Leer también Fuerte discusión entre conductores por las largas filas para cruzar a Chile

En las últimas horas, luego de que el joven saltara, los amigos notaron que no volvía a la superficie por lo que comenzaron a buscarlo de manera intensa.

El hallazgo de Bordieu sucedió minutos después cuando personal de rescate agua del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu, a bordo de motos de agua, lograron hallarlo y pese a que fue derivado a un hospital, se confirmó su deceso.

Los expertos aseguran que se trata de una zona peligrosa y que en el acantilado ubicado en la ciudad de Spitting Cave, donde sucedió el hecho, está repleto de piedras y de fuertes corrientes.

Santiago era profesor de Educación Física y exjugador de rugbier de San Isidro Club (Buenos Aires). La entidad deportiva publicó un mensaje de en sus redes sociales: “Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. ¡Se lo va a extrañar!”.

Se sumó también la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): “El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del exjugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bourdieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza”.