Leonardo Cositorto fue condenado a 16 años de prisión

El líder de Generación Zoe fue declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita.
martes, 25 de febrero de 2025 · 11:00

El Tribunal de Goya condenó a Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, a 16 años de prisión tras ser declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y estafa en la provincia de Corrientes.

Leer también: A punta de pistola le robaron la camioneta a un hombre en San Martín

Este martes, el Tribunal dictaminó la pena máxima de 16 años de cárcel contra Cositorto, mientras que Miguel Ángel Echegaray fue condenado a 11 años, Maximiliano Javier Batista a 14, y Lucas Damián Camelino a 12 años.

El líder de Generación Zoe fue declarado culpable por los delitos de estafa y asociación ilícita.

Todos ellos fueron hallados responsables por ser integrantes de dicha asociación ilícita y coautores de estafa con modalidad de delito continuado.

Por su parte, Nicolás Camelino y Javier Medina recibieron la absolución luego de que los magistrados resolvieron un veredicto de inocencia.

"Mi prisión preventiva vence el próximo 4 de abril y si la condena no está firme debería salir. La pueden estirar si quieren hasta fines de mayo cuando se inicia la causa en Rosario, pero en sí queda poco", añadió el empresario que junto a los demás imputados serán juzgados en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires.

En este sentido, Cositorto afirmó que "lo quieren ver preso" y que la Justicia le tiene "miedo": "En ningún momento estafé ni realicé ninguna asociación ilícita".  

Uno de los puntos que cuestiona el empresario sobre la resolución se vincula con que habría viajado a Dubái y en esa ciudad montó la asociación ilícita en la localidad de Goya: "Es una cosa que no tiene goyete, una ridiculez absoluta".

"Nos bloquearon las cuentas bancarias, nos sacaron 611 bitcoins, nos repusieron 155 millones de dólares en criptomonedas, nos quitaron 37 emprendimientos y se llevaron más de 30 autos. Reclaman U$S200 mil que ni siquiera me dejaron pagar", enumeró Cositorto.