Tras una entradera, la Policía inició una persecución y detuvo a tres sujetos en Maipú
Los arrestados, de 29, 28 y 30 años, tienen antecedentes penales.En las últimas horas, la Policía de Mendoza detuvo a tres sujetos con antecedentes penales, tras un operativo cerrojo realizado luego de una entradera en Maipú. Las detenciones se produjeron tras una persecución que involucró diversas unidades de la fuerza, que pudieron secuestrar una camioneta con dominio apócrifo y el hallazgo de una importante suma de dinero en efectivo.
Leer también: Operativos policiales en Mendoza: tres detenidos y secuestro de armas y moto robada
El operativo comenzó cuando personal de la división Sustracción Automotores observó una camioneta Ecosport gris humo, con dominio AC821DN, circulando de manera sospechosa en la intersección de las calles Arenales y Acceso Este. Al intentar detener el vehículo, el conductor emprendió una fuga, lo que dio inicio a la persecución.

Durante la huida, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) coordinó las acciones con el personal de cámaras y las unidades cercanas, incluida la Unidad de Acción Preventiva (UAP), activando un operativo cerrojo, en los departamentos de Maipú y Guaymallén.
Los delincuentes continuaron por las calles Elpidio González, Bandera de Los Andes y Argumedo, hasta ingresar al barrio Nueva Esperanza, donde finalmente fueron detenidos.
En el interior del vehículo se halló una significativa suma de dinero en efectivo. Tras la verificación del rodado, se constató que el dominio pertenecía a una Renault Captur blanca, confirmándose que era apócrifo.

Los tres detenidos, de 29, 28 y 30 años, tienen antecedentes penales. El primero de ellos posee registros por robo agravado, desobediencia, encubrimiento y diversas aprehensiones. El segundo, por robo simple, desobediencia, encubrimiento, amenazas y múltiples aprehensiones. El tercero, por robo agravado y varias aprehensiones previas.
El operativo fue supervisado por el Ayudante Fiscal en turno, quien dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 57° para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.