Doce detenidos, motos recuperadas y armas incautadas en el Gran Mendoza
Múltiples patrullajes preventivos permitieron llevar a cabo los procedimientos. Hay cuatro menores detenidos.Las maniobras operativas desplegadas por la Policía de Mendoza durante el fin de semana, en distintos departamentos del Gran Mendoza, permitieron la detención de doce personas, entre ellas, cuatro menores de edad. Se recuperaron varias motos sustraídas, se secuestraron armas de fuego, incluidas réplicas, estupefacientes y otros elementos vinculados con hechos delictivos.
Leer también: Apuñalaron a un joven en una riña en Maipú
Durante patrullajes preventivos, la Unidad de Acción Preventiva (UAP) detuvo en Adolfo Calle y Ciudad de Venecia, en el departamento de Guaymallén, a un joven de 18 años quien portaba cigarrillos artesanales y cannabis sativa. El operativo fue desplegado tras una alerta por presunta venta de estupefacientes en la vía pública.

En otro procedimiento, en la calle Capilla de Nieve del barrio Fuerza y Progreso, un hombre abandonó una moto Zanella RX 105 JVD y se dio a la fuga al advertir la presencia policial. El rodado presentaba pedido de secuestro por hurto agravado. A su vez, en la calle Francia, luego de una alerta del CEO, efectivos de la UAP recuperaron una moto Bajaj Rouser que había sido denunciada como sustraída ante la Oficina Fiscal.
Mientras que, en la calle Rodríguez, también en Guaymallén, fue detenido un hombre de 26 años señalado como autor de un intento de robo de vehículo en el barrio San Sebastián. Tras un operativo cerrojo, se lo localizó con una réplica de pistola entre sus pertenencias.

Por otro lado, en Godoy Cruz, en la calle Hualpa, uniformados aprehendieron a un menor de 16 años, encapuchado y con actitud sospechosa. Al ser requisado, se le secuestró un arma de fuego tipo pistola 9mm de color negro, sin número de serie visible.
Luego, en la intersección con la calle Paul Groussac, se detuvo a otro menor que se movilizaba en bicicleta. Llevaba un morral con un frasco de vidrio conteniendo cogollos de cannabis, un librillo de papel marca y 12 billetes de $500.

También en Godoy Cruz, en la calle Salvador Civit, fueron aprehendidos dos jóvenes de 18 y 21 años que huían en motocicleta luego de evadir un control policial. En el morral del acompañante se halló una réplica de pistola color negro con la inscripción FOX. Ambos quedaron a disposición de la Comisaría N°50.
Por último, en la calle Anillaco y Mar de Ajó, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) intentó detener una moto Honda Wave gris y negra. El conductor abandonó el vehículo y huyó a pie, pero fue capturado en la calle Darwin. El rodado tenía pedido de secuestro por hurto agravado.

En el departamento de Maipú, en las calles J. A. Maza y Belgrano, la UAP recuperó una motocicleta Suzuki sin dominio visible, que estaba estacionada sin tambor de arranque. Al verificarla, se constató que tenía pedido de secuestro por hurto agravado para fecha de febrero de 2025.
En otro operativo, en la esquina de Sarmiento y Belgrano, una motocicleta Honda Wave negra sin dominio fue interceptada tras una persecución. Era conducida por un joven de 19 años, acompañado por una menor de 17. Ambos fueron detenidos. El rodado tenía denuncia por hurto agravado de marzo de 2025. El joven fue trasladado a Comisaría N°9 y se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario por la menor.

Asimismo, en las calles Ituzaingó y 25 de Mayo, se detuvo a un joven de 18 años y a un menor de 16 que circulaban en una Honda Wave roja. El vehículo presentaba pedido de secuestro por hurto agravado.
Operativos en Las Heras y Ciudad
En la avenida Ingeniero Cipolletti y la calle Sargento Cabral, de Las Heras, la UAP observó a un hombre que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga tras dejar dos bultos envueltos en sábanas. Se constató que se trataba de televisores de 43 y 40 pulgadas, los cuales fueron secuestrados por vinculación con hechos delictivos.

Por último, en la calle Federico Moreno frente al Hospital Central, un efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras observó a un hombre que le arrebató el celular a una mujer en una parada de colectivos. El uniformado lo persiguió hasta las calles 9 de Julio y Montevideo, donde lo redujo tras un forcejeo. El detenido tiene 42 años. Se recuperó el teléfono sustraído e intervino la Oficina Fiscal de la jurisdicción.