Gran operativo policial en Maipú: 20 aprehensiones y más de 380 personas identificadas
El despliegue combinó patrullajes en tierra, vigilancia aérea con drones y controles vehiculares. Fue parte de un plan integral que se replica en todo el Gran Mendoza.Una nueva intervención policial se realizó en el barrio Procrear de Maipú, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad que culminó con 20 aprehensiones y la detención de un hombre con pedido de captura vigente. En total, se identificaron 384 personas y se inspeccionaron 173 vehículos y 152 motocicletas. El procedimiento formó parte del plan de control territorial que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia en diversos puntos del Gran Mendoza.
Leer también: Arrestan a dos mujeres por comercializar drogas en Godoy Cruz
El operativo incluyó unidades especiales, patrullajes dinámicos y controles fijos, con la participación de la Dirección General de Investigaciones, Infantería, la Policía Vial y la Policía Contra el Narcotráfico (PCN). Además, se emplearon drones de la Unidad VANT para sobrevolar la zona y asistir en tiempo real a las brigadas en tierra. Como resultado, se retuvieron cuatro vehículos y se labraron actas por distintas infracciones viales.
Este tipo de despliegues comenzó a implementarse a fines de abril y se replica en forma simultánea en distintos departamentos del área metropolitana, como parte de una estrategia de prevención del delito, control de antecedentes y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Operativos simultáneos en el Gran Mendoza
En Las Heras, el primer operativo se realizó en los barrios 8 de Abril y La Bastilla. Allí se identificaron más de 450 personas y se concretaron diez aprehensiones. En Guaymallén, la intervención tuvo lugar en los barrios Paraguay, Suyái y Furió, donde se controlaron más de 550 personas, 231 autos y 106 motos. Se detectaron casos de tenencia de estupefacientes, se retuvo un vehículo y se secuestraron cogollos de cannabis sativa.
Luján de Cuyo fue escenario de otro procedimiento en la zona de la Triple Frontera. El saldo fue de 20 aprehensiones, tres detenciones, el secuestro de marihuana y la emisión de diez actas viales. En Godoy Cruz, los controles se extendieron por arterias principales, con la revisión de más de 280 personas, vehículos particulares, colectivos, taxis y remises. Un perro adiestrado detectó droga en un auto, lo que derivó en la aprehensión del conductor.
Finalmente, en la Ciudad de Mendoza, el operativo se desarrolló en inmediaciones de Tiburcio Benegas y Suipacha. Se controlaron más de 430 personas, 186 autos, 63 motos, 24 colectivos y 21 motos de delivery. También se secuestró un arma blanca y se labraron múltiples actas por infracciones viales.