Tres conductores ebrios protagonizaron distintos accidentes viales en Mendoza

Los siniestros ocurrieron en Palmira, Capital y Godoy Cruz durante la madrugada.
domingo, 18 de mayo de 2025 · 11:21

Tres siniestros viales ocurridos durante la madrugada del domingo en distintos puntos de Mendoza tuvieron como protagonistas a conductores que manejaban en estado de ebriedad. Los hechos se registraron en Palmira (San Martín), Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, y aunque no se lamentaron víctimas fatales, hubo heridos y daños materiales de consideración.

Leer también: Murió un joven tras volcar con su auto en Lavalle

Palmira: choque por alcance en ruta 7

El primer hecho ocurrió pasada la 1 en la intersección de Ruta Nacional 7 y Carril Chimba, en el distrito de Palmira, San Martín. Allí, J.M.M.B., de 36 años, al mando de un Chevrolet Corsa, colisionó por detrás a un Volkswagen Gol que se desplazaba en la misma dirección.

En Palmira, un conductor ebrio con 2,46 g/l de alcohol chocó por detrás a otro vehículo en ruta 7.

El conductor del Corsa presentaba un alto nivel de alcohol en sangre: 2,46 g/l, mientras que el conductor del Gol, M.E.D.M., de 34 años, dio negativo en el test. A raíz del impacto, cuatro acompañantes del Volkswagen fueron trasladadas al Hospital Perrupato con síntomas de latigazo cervical y dadas de alta posteriormente.

Intervino Policía Científica, y por orden de la jueza contravencional Verónica Guevara Sisti, se inició un proceso contravencional bajo el artículo 67 bis, con secuestro del vehículo y retención de la licencia de conducir del responsable.

Ciudad de Mendoza: impacto y vuelco

El segundo siniestro se registró pasadas las 3 en la esquina de Paso y Emilio Civit, en Capital. Un Fiat Cronos, conducido por R.A.B., fue impactado por un Citroën C4 manejado por L.B., quien dio 0,52 g/l de alcohol en sangre.

En Godoy Cruz, un hombre con 1,34 g/l de alcohol chocó contra un árbol; su acompañante resultó herida.

A raíz de la colisión, el Fiat terminó volcado sobre la calzada, aunque ambos conductores salieron ilesos. El caso también quedó bajo intervención judicial por contravención.

Godoy Cruz: choque contra un árbol

El tercer accidente se produjo cerca de las 6 en Rodríguez Peña al 2800, en Godoy Cruz. Un Fiat Strada, conducido por E.A.A., de 36 años, con un dosaje de 1,34 g/l de alcohol, perdió el control y colisionó violentamente contra un árbol.

La Justicia ordenó el secuestro de vehículos y la retención de licencias por conducir en estado de ebriedad.

Una de las acompañantes, N.A., resultó con politraumatismos moderados y fue derivada al Hospital Central, mientras que otra persona que iba a bordo del vehículo no sufrió heridas. En el lugar trabajó personal del SEC y bomberos voluntarios, quienes colaboraron en la atención y seguridad del entorno.

Otras Noticias