Un incendio fue controlado en la Quinta Sección gracias al sistema Ojos en Alerta

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios evitó daños mayores en una vivienda de la calle Martín Zapata.
lunes, 19 de mayo de 2025 · 13:26

Durante el fin de semana, un incendio en una vivienda de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza fue controlado con rapidez gracias al accionar del cuerpo de Bomberos Voluntarios de capital y a la utilización del sistema Ojos en Alerta, una herramienta de comunicación directa entre vecinos y autoridades.

Leer también: Operativo de saturación en Maipú: 34 personas fueron aprehendidas

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la calle Martín Zapata, cuando la propietaria detectó humo y dio aviso inmediato mediante el programa municipal de seguridad ciudadana. Seis minutos después de la notificación, personal de Bomberos se encontraba en el lugar y logró reducir el foco ígneo, evitando que se propagara o causara daños mayores.

Además del trabajo de los bomberos, participaron preventores municipales e inspectores de tránsito. Estos últimos ordenaron la circulación vehicular en la zona, ya que fue necesario cortar la arteria para permitir el operativo de emergencia.