Tupungato: secuestran 120 kilos de nueces robadas y recuperan dos motos
La Policía secuestró las motos en la vía pública y evitó un robo en una finca del Valle de Uco.Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza desplegó una serie de operativos preventivos en Tupungato que permitieron recuperar motos y secuestrar 120 kilos de nueces sustraídas. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP).
Leer también: Murió el motociclista que chocó con un auto en Godoy Cruz
El primer hecho ocurrió en la calle Los Robles, donde efectivos policiales observaron a un hombre que trasladaba una moto Zanella 250cc sin chapa patente. Al notar la presencia de la patrulla, abandonó el rodado y huyó por una finca colindante. Por disposición de la Oficina Fiscal, el vehículo fue secuestrado.
En otro procedimiento, que se realizó en la calle Iriarte de El Zampal, un móvil detectó una moto sin luces. Al interceptarla, el conductor manifestó no contar con documentación. Tras la inspección, se constató que el rodado tenía motor Appia y cuadro Zanella, por lo que también fue incautado.
Secuestran 120 kilos de nueces robadas de una finca
En otra intervención, personal de la UEP fue alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre la presencia de varias personas dentro de una finca ubicada en calle El Ingenio, en el sector conocido como Finca Blanca Nuez.
Al llegar, los uniformados entrevistaron al propietario, quien aseguró que había sorprendido a un grupo de personas recolectando nueces sin autorización. Según relató, al ser descubiertos, lo amenazaron y causaron daños en el alambrado de su propiedad antes de dirigirse a una finca vecina.
Con autorización, la Policía ingresó al lugar y encontró a seis personas recolectando nueces. Todas fueron identificadas, y un hombre mayor de edad, señalado como autor de las amenazas, fue trasladado a la Subcomisaría Cordón del Plata. En el lugar se incautaron cinco bolsas con nueces, con una cantidad estimada de 120 kilos.