Las Heras: condenaron al joven que atropelló a dos adolescentes por pensar que eran delincuentes
El Tribunal Penal Colegiado N°2 sentenció al imputado a una pena de siete años y ocho meses por considerarlo culpable de "tentativa de homicidio".La Justicia de Mendoza condenó a un joven que atropelló a dos adolescentes de 16 y 17 años por considerar que eran unos delincuentes que le robaron una bicicleta. El hecho ocurrió el 29 de junio del 2024 en Las Heras.
Leer también: Controles en el Gran Mendoza: 24 detenidos y 17 vehículos recuperados
El Tribunal Penal Colegiado N°2 sentenció a Lucas Rucci -que llegó al juicio con prisión preventiva- a siete años y ocho meses por considerarlo culpable del delito de "tentativa de homicidio", una pena que fue solicitada por el fiscal Guillermo Pirrello.
El caso
El caso ocurrido el año pasado llegó a la Justicia luego de que una persona denunciara que dos ciclistas fueron embestidos por una Renault Kangoo.
En un principio, el caso fue caratulado como accidente de tránsito, aunque posteriormente quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios tras diversos testimonios y pruebas ofrecidas por las familias de los jóvenes.
La Policía encontró a las víctimas tendidas en una acequia con severas lesiones y fueron derivadas al Hospital Central, donde fallecieron. Uno de ellos padeció un traumatismo de cráneo y fue operado.
El padre del conductor declaró ante las autoridades que su hijo atropelló a los transeúntes porque presuntamente le sustrajeron una bicicleta, pero diferentes testigos rechazaron esa versión y se inició la búsqueda de Rucci, de 20 años.
Los investigadores constataron que los rodados no eran robados, sino que los dueños eran los damnificados.
Tras permanecer prófugo durante dos semanas, el automovilista concurrió al Polo Judicial el 18 de julio y se entregó.