A través del CEO, se frenaron hechos delictivos en Las Heras, San Martín y Guaymallén

Las cámaras registraron en tiempo real movimientos sospechosos y permitieron la detención de siete personas, entre ellos, una menor.
lunes, 9 de junio de 2025 · 17:10

El monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectó y frenó tres hechos delictivos en Las Heras, San Martín y Guaymallén. Las intervenciones coordinadas entre operadores de cámaras y personal policial derivaron en la detención de siete personas, entre ellas una menor de 15 años.

Leer también: Operativo vial en Mendoza: más de 900 multas y 62 vehículos retenidos en el fin de semana

En Las Heras, se advirtió a un hombre y una adolescente de 15 años que se desplazaban por un descampado cargando varias sillas en actitud sospechosa. Tras el aviso del CEO, una patrulla interceptó a los involucrados en  las calles Azcuénaga y Sucre. En el lugar se constató una medianera dañada y, tras rastrillar la zona, se localizó al propietario de un salón de fiestas, quien confirmó el robo de los elementos y daños en el cerco eléctrico, una viga y cables del aire acondicionado.

En tanto, en San Martín, personal del CEO Este activó el seguimiento por cámaras tras el aviso de un vecino que informó haber visto a tres personas empujando su motocicleta robada. Tras el monitoreo, se registró a los sospechosos, identificó su recorrido y facilitó la coordinación con las unidades policiales. Dos fueron detenidos en las calles Patricias Mendocinas y Soler, y el tercero en la calle Salta antes de llegar a Chacabuco. La moto fue recuperada y el hecho quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín.

Por último, en Guaymallén, el CEO observó a varias personas en el sector parquizado manipulando un objeto que luego fue introducido en un carro azul. El seguimiento de las cámaras continuó hasta que una movilidad policial interceptó a los sospechosos en la calle Tito Laciar. Se trataba de dos hombres que transportaban un motor denunciado como robado en mayo. Intervino la Oficina Fiscal Nº2.