Mejoran las estadísticas de controles viales por alcoholemia en Mendoza
El Ministerio de Seguridad llevó a cabo operativos durante el fin de semana en toda la provincia.Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza intensificó los operativos de control vehicular en rutas y accesos de la provincia. Se realizaron casi 500 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 94% arrojó resultado negativo, lo que demuestra el compromiso de la mayoría de los mendocinos con la conducción responsable. Además, se desactivó una juntada de motociclistas en San Rafael donde 14 conductores quedaron a disposición de la Justicia por realizar maniobras riesgosas en la vía pública.
Leer también: Denuncian vaciamiento de líquidos cloacales a cielo abierto en Guaymallén
Entre la noche del viernes y el domingo se controlaron aproximadamente 1.600 vehículos en toda la provincia, mediante puestos fijos y móviles. Como resultado, se labraron 710 actas de infracción (559 por faltas leves), se retuvieron 26 licencias de conducir, 19 motocicletas y 26 vehículos particulares.
En materia de alcoholemia, se realizaron 479 pruebas, de las cuales 28 resultaron positivas, lo que representa un 94,15 % de conductores sin alcohol en sangre.
En el Sur provincial, particularmente en General Alvear, la Policía de Mendoza trabajó junto al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y el Cuerpo de Preventores de la Municipalidad. Allí se verificaron 22 automóviles, seis motocicletas y tres taxis/remises, sin registrarse retenciones. De las 13 pruebas de alcoholemia efectuadas, dos fueron positivas, con valores de 1,31 g/l y 2,10 g/l.
En tanto que en San Rafael se logró desactivar una juntada de motociclistas en inmediaciones del Dique El Tigre. Allí 14 personas fueron demoradas por realizar maniobras peligrosas en la vía pública. El operativo, a cargo de efectivos de la Subcomisaría de Villa 25 de Mayo, permitió retener varios rodados sin dominio visible y constatar infracciones a la Ley de Tránsito 9024. Tras la intervención, los infractores —de entre 18 y 36 años— fueron trasladados a la dependencia policial y notificados de la contravención prevista en el artículo 67 de la Ley 9099.