Arrestan a sujetos con amplio historial delictivo en Luján
La Policía llevó a cabo una rápida intervención a plena luz del día. Sucedió este miércoles.Este miércoles, pasadas las 16.30, la Policía logró detener a dos sujetos con antecedentes en el departamento de Luján de Cuyo. Sucedió en la calle Haití y el Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre lo sucedido.
Leer también: Comunidad educativa lasherina reclama el deplorable estado edilicio de una escuela
El hecho ocurrió cuando vecinos alertaron al 911 de que la puerta de una vivienda estaba abierta y todo revuelto en su interior. Rápidamente se desplazó personal policial y al entrevistar al padre del propietario, quien se encuentra en viaje, se constató que autores ignorados habían dañado la puerta de ingreso.
Los malvivientes habían sustraído un televisor, una PlayStation, una computadora, ropa, una caja fuerte con joyas y pasaportes. En ese marco, se inició la investigación que permitió observar, en cámaras de seguridad privadas de una vecina, a un taxi y a los sospechosos.
Con esta información, el personal uniformado comenzó un patrullaje que, cerca de las 20, permitió dar con el taxi en la esquina de Amengual y el Corredor del Oeste. El conductor y uno de los autores del hecho fueron detenidos, mientras que en el interior del rodado se encontró una bolsa con sustancias.
La investigación de la Oficina Fiscal permitió determinar que los detenidos, de 36 y 75 años, poseen antecedentes por hurto agravado por escalamiento, robo agravado, robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, daño simple, portación ilegal de arma de fuego y amenazas coactivas.