Las Heras: 11 detenidos tras 12 allanamientos por robos a choferes de app

Los procedimientos se realizaron en el asentamiento Todos Unidos y el barrio Solares del Encuentro, donde se secuestraron armas de fuego.
viernes, 23 de enero de 2026 · 13:34

En el marco de los operativos que se vienen realizando desde hace semanas para dar con los autores de robos a conductores de aplicaciones de viajes, la Policía de Mendoza concretó nuevas detenciones tras 12 allanamientos simultáneos en Las Heras. Hasta el momento, hay 11 detenidos, vinculados a más de siete causas por ilícitos contra choferes de Maxim.

Leer también Maipú: chofer de aplicación se resistió a un asalto y el ladrón terminó herido y detenido

Los procedimientos se llevaron a cabo en la mañana de este viernes en el asentamiento Todos Unidos y en el barrio Solares del Encuentro, bajo la coordinación de la Unidad Investigativa Las Heras.

Se incautó una motocicleta con pedido de secuestro.

Como resultado del operativo, fueron aprehendidas 11 personas y se secuestraron armas de fuego: un revólver calibre 22 con nueve cartuchos, una pistola calibre 9 mm y una ballesta. 

Se secuestraron armas de fuego.

Además, se incautó una motocicleta con pedido de secuestro, 25 plantines de cannabis sativa que se encontraban en distintos domicilios, diez envoltorios de cocaína, otros de marihuana e inhibidores.

Había 25 plantines de cannabis sativa.

Los detenidos fueron trasladados a las distintas dependencias de la jurisdicción y quedaron a disposición de la Justicia, en continuidad con las tareas que la fuerza viene desarrollando en relación con estos hechos.