Video: una topadora fue arrastrada por la crecida y el chofer salvó su vida de milagro en la ruta 40
El impactante episodio ocurrió en la zona de "Los Caídos". Un video captó el momento exacto en el que el operario queda colgando de una soga para evitar ser succionado por el barro y el agua.Las severas tormentas que se registran la tarde de este viernes en todo el territorio provincial siguen dejando consecuencias que preocupan. Durante la jornada, se registró un accidente vial donde un trabajador salvó su vida de milagro. La naturaleza sorprendió a un trabajador en el sector conocido como Los Caídos, donde una creciente repentina y violenta transformó el lecho del río en una trampa de lodo.
Leer también: Advierten falta de agua en Mendoza: las tormentas afectan las plantas potabilizadoras
En las imágenes tomadas por los vecinos que pasaron por el lugar y que se viralizaron rápidamente, se muestra una escena de extrema tensión, donde una topadora de gran porte se visualiza volcada y sumergida casi por completo, tras haber sido arrastrada por el aumento del caudal.
Sin embargo, lo que más conmoción generó fue la situación del conductor. En el video se lo puede ver colgando desesperadamente de una soga, haciendo equilibrio sobre la corriente para ponerse a resguardo.
Según testigos, en el lugar se encontraba una cuadrilla reducida realizando tareas de mantenimiento, pero la crecida fue tan repentina que no dio tiempo a retirar la maquinaria pesada.
El resto de los obreros presentes también se vieron alcanzados por el agua, aunque lograron evacuar la zona crítica a tiempo.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud del chofer, aunque las imágenes sugieren que logró ser rescatado por sus compañeros tras los minutos de extrema precaución.