Persecución por el Acceso Sur terminó con un detenido y un auto recuperado

El procedimiento comenzó en Perdriel tras detectar un vehículo robado. El conductor intentó escapar a pie pero fue reducido por la Policía.
miércoles, 8 de abril de 2026 · 09:24

Tras un llamado al 911, la Policía de Mendoza intervino en un hecho en la intersección de las calles Güemes y Arizu, en Perdriel (Luján de Cuyo). La alerta daba cuenta de la circulación de un auto que presentaba un pedido de secuestro.

Leer también Seis jugadoras de hockey fueron imputadas por abuso sexual en el Club Alemán

Al intentar identificar al conductor, este emprendió la fuga, dando inicio a una persecución que se extendió por distintos puntos del departamento. En el Acceso Sur, a la altura de la zona de Zapiola, los efectivos lograron interceptar el rodado mediante maniobras coordinadas. Al detener la marcha, el conductor intentó escapar a pie, pero fue rápidamente reducido y aprehendido por los efectivos.

Controles y persecución con un detenido.

Como resultado del procedimiento, se secuestró el vehículo y los ocupantes fueron trasladados a la Oficina Fiscal, quedando a disposición de la Justicia. 

Operativos en la Triple Frontera

Ese mismo día, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Luján de Cuyo desplegó operativos en la zona de las calles Terrada y Juan José Paso, conocida como “Triple Frontera”. Allí, el personal identificó a 20 personas, controló ocho vehículos, cuatro motos y tres colectivos, y labró dos actas.