La Casa de Mendoza en Buenos Aires celebra sus 80 años de vida

Desde 1936, ese ámbito les ofrece sus servicios a los mendocinos residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 17:25

La Casa de Mendoza en Buenos Aires cumple 80 años de servicios destinados a los residentes mendocinos en Capital Federal y para todos los interesados en conocer la provincia. Por tal motivo, ese espacio tendrá una agenda colmada de actividades a través de diversas expresiones culturales, donde estarán los distintos actores sociales representantes de nuestra provincia.

 

Así, mañana, Joaquín Salvador Lavado Tejón Quino, uno de los mayores referentes de la provincia y el país, dejará inaugurada su muestra de humor gráfico. Además, en la sala principal se descubrirá una placa que llevará su nombre y se contará con la presencia de su editora, Ana María Kuki Miler, directora general de Ediciones de la Flor.

 

La muestra se podrá visitar hasta el 18 y los asistentes podrán realizar un paseo desde la primera publicación de Quino, pasando por Mafalda y sus tiras de humor gráfico.

 

Mientras, en la sala de la biblioteca, niños y grandes podrán disfrutar de juegos interactivos con la posibilidad de observar y apreciar los libros de Quino editados por Ediciones de la Flor.

 

Una casa con historia y actualidad

 

Desde 1936, año en que se realizara la primera Fiesta Nacional de la Vendimia y en coincidencia con la inauguración del Obelisco, la Casa de Mendoza ofrece sus servicios en Buenos Aires vinculados con la demanda turística, cultural, social y educativa inherente a la provincia cuyana.

 

Este espacio fue creado mediante la ley provincial N°1.216, sancionada el 6 de noviembre de 1936, con la denominada Ley de Turismo, la que en su artículo 16 establece la instalación de una oficina de la Dirección Provincial de Turismo en la Capital Federal, para luego convertirse -como funciona actualmente- en la sede del Gobierno mendocino en Buenos Aires.

 

La Casa de Mendoza funciona como un espacio de difusión e intercambio de vínculos culturales, políticos y económicos de nuestra provincia con Buenos Aires y el resto de la Argentina, a través de sus dependencias oficiales. Asimismo, facilita las condiciones de infraestructura y gestión para el fomento de diversas acciones que fortalezcan el desarrollo de nuestra zona.

Valorar noticia