El matadero municipal de Alvear estará listo para octubre

La obra de ampliación tiene importantes avances y recibirá $1.800.000 de la Provincia para culminar las tareas.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 21:37

La ampliación del matadero municipal es una demanda histórica de los productores de ganado del Sur provincial. La obra permitirá el agregado de valor a la producción, garantizará la calidad sanitaria de los productos, alcanzará mejores niveles de ganancia y como consecuencia mejorará la calidad de vida de las familias puesteras.

 

Los trabajos generales de ampliación poseen un avance que supera el 80%. Hace tres meses, el Municipio de General Alvear reinició con personal y financiamiento propio las tareas de construcción, a fin de llegar a la Expocerdo con las obras totalmente culminadas. La Provincia reintegrará al departamento sureño $1.800.000 que se estiman que faltan para completar el proceso de obra.

 

La inversión se realizará a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) e incluirá la construcción de corrales de ganado menor, la playa de faena y la refacción de baños y oficinas administrativas.

 

Las tareas en el establecimiento permitirán, además, ahorrar costos logísticos a los productores, ya que se podrán faenar 60 cabezas por día y de esta forma evitarán trasladar los animales a San Rafael o Rivadavia.

 

El proyecto ayudará a completar el ciclo productivo a los puesteros y significará la eliminación de los intermediarios que operan en la cadena de comercialización impidiendo el desarrollo del sector productivo y dificultando el acceso de los alimentos a la población.

Valorar noticia

Otras Noticias