Invierten $5 millones para el Hospital Lagomaggiore

Se trata de equipamiento de última generación para las áreas de neonatología y diagnóstico por imágenes.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 19:59
El subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillen, entregaron hoy nuevo equipamiento de alta complejidad para el nosocomio. Incluye aparatología para potenciar la neonatología y mejorar los estudios por imágenes.
Durante la entrega,  Sagás destacó:  "Hoy hemos entregado nueva tecnología para el Lagomaggiore,  la misma se encuentra en el marco de la política de nuestro gobierno provincial: ir relevando en los distintos efectores  sanitarios las necesidades y concretar un plan de mejora. La idea es proporcionando nueva y mejor tecnología  a cada región, con aparatología de avanzada”.
"En esta oportunidad se entregaron equipos que serán de gran utilidad para la neonatología, que es la mejor equipada en la Provincia. Y también se entregaron dos ecógrafos de avanzada que van a permitir mejorar los pronósticos a los pacientes que concurren a realizarse estos estudios”, puntualizó el subsecretario.
Por su parte, Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore expresó: "Este equipamiento se adquirió a través de fondos que llegaron del plan Sumar, que recibe el Hospital por las prestaciones que brinda en maternidad, especialmente en neonatología. Y es una decisión del Gobierno y del Hospital invertirlo en tecnología, en esta oportunidad es uno de los mayores desembolsos recibidos desde Sumar, alrededor de  $5 millones”.

El nuevo equipamiento que recibió el Lagomaggiore incluye:
12 bombas de infusión a jeringas,
2 ecógrafos doppler color multipronóstico,
2 mezcladores de oxígeno,
4 monitores multiparamétricos,
3 medidores de saturación de oxígeno y
3 respiradores de alta complejidad.
Más de

Valorar noticia

Otras Noticias