Presentan obra de teatro sobre prevención de violencia en el noviazgo

La Dirección de Género y Diversidad recorre así la provincia para sensibilizar, prevenir y abordar esa temática.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 11:36

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad (DGD), comienza un nuevo ciclo de prevención de la violencia en el noviazgo.

“Los encuentros están destinados a jóvenes estudiantes de colegios secundarios con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia en el noviazgo, y abordar sus aspectos desde una perspectiva de género y diversidad sexual”, explicó Silvina Anfuso, titular de la DGD. Y destacó: “Con estas jornadas, la Dirección de Género y Diversidad busca no solo sensibilizar a adolescentes y jóvenes, sino también brindarles herramientas a docentes y organizaciones sociales sobre el abordaje de esta problemática”.

Estos objetivos se propician a partir de la exhibición de la obra de teatro Así me amas, del elenco La Pericana, tras la cual se realiza una puesta en común con las reflexiones y las experiencias con el público.

“Tras cada puesta en escena de la obra realizamos una instancia de debate y reflexión donde se habla sobre conceptos como el amor y la violencia, y que en ningún punto debieran juntarse en una relación sana”, expresó Paula Castro, profesional integrante del equipo de la DGD.

Agregó que “las escenas donde se aborda el tema de la diversidad son las que más impacto generan, pero las que mejor recepción tienen, y eso da cuenta de que hace falta hablar mucho sobre esos temas”.

La particularidad para este año se da en la articulación que se realizará no solo con las áreas de Mujer municipales, sino también con otras instituciones vinculadas al trabajo con jóvenes y adolescentes.

La próxima función se realizará en la Casa de la Cultura, en 9 de Julio y España de de San Martín, donde esperan una importante convocatoria. El ciclo continuará recorriendo departamentos del Sur y el Gran Mendoza.

Valorar noticia

Otras Noticias