Gran convocatoria en la primera noche de la Fiesta del Turismo y el Vino

En el parque Hipólito Yrigoyen, de San Rafael, la primera noche reunió a más de 25.000 personas con diversas actividades.
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 14:52

La Fiesta Provincial del Turismo ha comenzado con un crecimiento exponencial hace dos años, con la presentación de excelentes bandas tanto locales como nacionales. También, por la cantidad de espacios ocupados en los patios de comida, los espacios cerveceros, los puestos de artesanos y los puntos de promoción turística donde los municipios de Mendoza y la región chilena del Maule muestran toda su oferta y atractivos.

Este año, la celebración recibió a más de 25.000 asistentes durante la primera noche.

Desde hace 33 años, la fiesta se realiza en San Rafael, lugar nombrado por ley para albergar este evento. El año pasado, en sus dos días asistieron cerca de 40.000 personas, número que sin dudas será superado en esta edición.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, puso en valor la fiesta, que “en el fondo tiene la misión de transmitir la importancia del turismo como actividad económica de toda la provincia y en particular para San Rafael, que es poseedora de grandes bellezas naturales”.

“El turismo es una actividad que genera empleo y dinamiza la economía de los destinos. Esta fiesta es muy particular por la excelente articulación público-privada y el gran esfuerzo que hacen las partes para que el evento sea de esta manera”, finalizó Testa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, destacó “el trabajo realizado para que esta fiesta esté a la altura de las circunstancias”.

La celebración es una de las pocas que fueron creadas por ley, donde se fijó a San Rafael como sede oficial.

Kapanga cerró la primera noche

Kapanga, la banda de Quilmes (Buenos Aires) liderada por el Mono, hizo cantar y bailar a todos con sus mejores canciones.

Los músicos locales encargados de la previa del show fueron Emanuel Contaba, La Melga, Dr. Kumalo y On-Off.

Las bandas encargadas de abrir la segunda noche serán Nozion Siete, Banda de Conciertos para Ver y Escuchar, Sueño Inmoral, Equilibristas y Frank Morris.

El cierre estará a cargo de Miranda!

Valorar noticia