Áreas naturales protegidas incorporaron folletería para personas sin visión

Son Aconcagua, Laguna del Diamante, Divisadero, Puente del Inca, Llancanelo, Payunia, Manzano y Caverna de las Brujas.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 18:09

En un acto realizado en el Área Protegida Divisadero Largo, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y Mariela Farrando, presidenta de la Asociación UniRedes, entregaron material gráfico en Braille a las áreas naturales más visitadas de nuestra provincia y al Centro de Informes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

En el acto, Mingorance recalcó: “Es un paso muy importante en el largo camino que hemos emprendido para brindar mayor y mejor accesibilidad a nuestras áreas protegidas. El objetivo de este material es mejorar los servicios, que sean inclusivos para personas con discapacidades”.  Y agregó:  ”A partir de hoy, personas con poca o nula visión podrán acceder a los contenidos de la folletería de las áreas”.

Las reservas que contarán con este servicio son el Parque Provincial Aconcagua, la Laguna del Diamante, Divisadero Largo, Puente del Inca, Llancanelo, la Payunia, el Manzano Histórico y la Caverna de las Brujas. Actualmente se continúa trabajando en el desarrollo de las otras áreas del sistema.

El material fue desarrollado y diseñado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto con la Fundación UniRedes, que lo coordinó y elaboró.

UniRedes es una organización civil que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual y tiene como misión promover la inserción educativa, laboral y social de las mismas en toda la provincia de Mendoza.

En el acto estuvieron, además de Mingorance, la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyrón; los jefes de los departamentos de Áreas Naturales Protegidas, Guillermo Romano, y de Educación Ambiental, Hugo Asencio; la presidenta de la Asociación UniRedes, Mariela Farrando, y alumnos y docentes de la Escuela Nº1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, de nuestra provincia.

Otras Noticias