Actividades en la Semana del Parque General San Martín

Hubo acciones por los festejos de los 121 años del paseo, a la espera de la inauguraron de las obras de puesta en valor.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 14:31

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial organizó actividades en el marco del 121er aniversario del parque General San Martín, dirigidas al uso y disfrute de ese predio verde en Capital durante esta semana.

Hugo Asencio, coordinador del Departamento de Educación Ambiental, dijo: “Con estas actividades invitamos a los ciudadanos a disfrutar y hacer uso del Parque cuidando el ambiente”.

“En el caso de la actividad de avistaje de aves, contamos con la participación de numeroso niños y jóvenes con quienes recorrimos el Cerro de la Gloria para distinguir las especies que lo habitan. Este ecosistema artificial ya tiene su población de aves que desarrollan su vida en equilibrio con el ambiente del parque General San Martín”, destacó el funcionario.

El área de Educación Ambiental trabaja permanentemente en el cambio del concepto cultural que define a las aves y a la fauna silvestre, en general, como mascotas.

“Las aves silvestres deben vivir en su ambiente natural. Apostamos a este cambio de conciencia; por eso nos parece que trabajar con los niños y con los jóvenes es clave”, concluyó Asencio.

También realizaron caminatas y bicicleteadas, donde el personal de Parques y Paseos Públicos compartió la historia de los diferentes predios y monumentos con quienes se acercaron a participar.

El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, destacó: “Simultáneamente realizamos inauguraciones de las obras de puesta en valor del parque General San Martín. Concluimos la repavimentación de calles, el rediseño y la reconstrucción de ciclovías, la restauración e implementación de luminarias y la reconstrucción de acequias, veredas y rotondas. También erradicaron forestales enfermos y secos”.

“Durante los próximos meses continuaemos trabajando en la remodelación del Rosedal, se colocarán cámaras de seguridad y se construirá un centro de monitoreo”, anticipó Mariotti.

Valorar noticia

Otras Noticias