Inauguraron obras en el parque General San Martín

Durante todo el día hubo distintas actividades deportivas, música, teatro, cine y hasta servicios de "food trucks".
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 22:05

El Gobierno de Mendoza inauguró hoy la primera etapa de remodelación del parque General San Martín, luego de la ejecución de un plan de obras de puesta en valor y refuncionalización del sector central del principal pulmón de la ciudad. Invirtió aproximadamente $190 millones.

Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos, brindó detalles de las obras: “Hoy se inauguró la primera etapa de lo que se denomina la refuncionalización y revitalización del núcleo central del parque General San Martín. Estamos presentando la repavimentación de rotondas, la nueva Fuente de los Continentes convertida en plaza, un circuito de ciclovía alrededor del Lago que involucra no solo el tema de ensanche de la bicisenda, ya que además se trazó una nueva vereda de cuatro metros sobre la costanera”.

“Se remodelaron a nuevas todas las acequias de piedras y el fondo de tierra, para que los árboles tengan una buena absorción. De esta manera, además, vamos a regar sectores que antes no se regaban. Hoy recuperamos eso y el riego de todos los prados”, afirmó.

Con respecto a la iluminación, Mariotti aseguró que “todo el Parque está prendido con la iluminación tradicional, pero todo prendido”.

Detalló también: “Ahora iniciamos la etapa de remodelación del Rosedal, donde vamos a recuperar las veredas y los paseos peatonales, y los canteros con rosales, que son característicos”.

“La red de cámaras de seguridad está funcionando y en los próximos días se sumarán 31 cámaras que complementarán a las existentes. Habrá un centro de monitoreo en el Parque para mejorar los operativos”.

“En estas obras se invirtieron $190 millones aproximadamente, lo que incluye lo presentado hoy y la restauración del Rosedal”.

Patrimonio histórico

Con respecto a la puesta en valor, el funcionario destacó: “Se inició una georreferenciación de cada escultura y obra de arte ubicada en el Parque, con la intención de obtener el detalle de estado de cada una y su ubicación. Así podremos detectar las patologías que presentan y encarar un plan de recuperación”.

Festejos de inauguración

Durante todo el día se desarrollaron distintas actividades deportivas, música, teatro y cine, y hay servicios de food trucks.

Valorar noticia

Otras Noticias