Licitan nuevo pavimento para las rutas Nº175 y Nº179, de San Rafael

Vialidad provincial reconstruirá esa vías vitales para Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y la conexión con Punta del Agua.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 16:30

Vialidad provincial licitará el 21 la obra de reconstrucción de las rutas provinciales Nº175 y Nº179, en San Rafael, que son vitales para la producción agrícola y ganadera de los distritos de Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y para la conexión con Punta del Agua.

Así, al conjunto de emprendimientos que está desarrollando en el Sur sumará dos vías que presentan desde hace varios años un deterioro notable (baches, agrietamientos y fisuras) que genera un riesgo constante para los usuarios. La obra proyectada por el organismo vial tendrá una longitud de 20,3 kilómetros, desde calle Ejército de los Andes hasta el distrito de Las Malvinas.

Los trabajos a ejecutar comprenden el reclamado de la carpeta asfáltica actual y parte de la base granular, para luego construir una nueva capa de rodamiento utilizando concreto asfáltico en caliente.

Incluyen la reparación del puente ubicado sobre el río Atuel a la altura del paraje El Escorial, además de una alcantarilla y dos badenes sobre la Ruta Provincial Nº179, en inmediaciones de Las Malvinas.

Desde Vialidad provincial indicaron que los trabajos se realizarán de manera mixta. Algunas tareas estarán a cargo del organismo, como la compactación de la base donde se construirá la nueva carpeta asfáltica, la imprimación, la provisión de combustible, el acondicionamiento de las banquinas, la señalización y la demarcación, entre otros detalles.

Mientras, la firma que resulte adjudicataria se responsabilizará del reclamado y la construcción de la carpeta asfáltica, lo cual abarca la elaboración de la mezcla, la provisión de áridos, el transporte, la distribución y la compactación del asfalto, entre otras tareas.

La realización de la obra significa devolver a un amplio sector productivo del sureste de San Rafael condiciones óptimas de transitabilidad. El área tiene importantes establecimientos agrícolas y explotaciones ganaderas de renombre, además de ser un circuito de gran belleza paisajística.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $23.550.700 y un plazo de ejecución de 180 días.

Valorar noticia

Otras Noticias