Cómo evolucionan las víctimas que siguen asistidas

Según el subsecretario Oscar Sagás, algunas víctimas están en estado crítico y otras siguen estables.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 13:34

El subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Sagás, explicó así la evolución de los pacientes: "Los dos chicos que están en terapia intensiva del Notti están en estado crítico porque han tenido traumatismos encéfalo-craneano. Hay que esperar. Son horas decisivas, pero hay que esperar. Tenemos toda la confianza, porque el equipo está trabajando bien y, como son chiquititos, responden rápidamente a cualquier terapéutica”.

  

"En el Central, los dos pacientes que están en sala común se encuentran estables; están acompañados por sus familias y siendo contenidos por el equipo de psicólogos y psiquiatras que tenemos para estas situaciones” agregó.

  

Respuesta del Gobierno

  

En cuanto a la asistencia brindada por el Gobierno ante el accidente, el funcionario explicó: "Recuerden que nosotros rápidamente hicimos la evacuación; los heridos fueron trasladados todos al Hospital de Uspallata. Allí se clasificaron los pacientes de acuerdo con el grado de complejidad y los códigos, y de ahí rápidamente se hizo el traslado a los diversos nosocomios”.

  

En cuanto a los tiempos aclaró: "El tema es que hay que estabilizar a los pacientes en lugar en primer lugar y después trasladarlos. Este es el procedimiento que se aplicó con todos los pacientes que tenían código rojo”.

Valorar noticia

Otras Noticias