Ya no hay víctimas del accidente internadas en el Hospital de Uspallata

Lo confirmó la ministra Claudia Najul, quien dijo que siete heridos de la tragedia vial de Horcones evolucionan en otros nosocomios.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 13:27

"Acabamos de estar con el gobernador Alfredo Cornejo recorriendo el hospital y viendo los tres niños internados en el Notti , y hablando con los familiares, interiorizándonos de cuál es la situación de cada paciente”. Esto lo expresó la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Najul, en el inicio de la recorrida por los tres hospitales que todavía cuentan con personas internadas a raíz del accidente sucedido en la madrugada de ayer en la alta montaña.

 

"Los pacientes están estables. Tenemos dos en terapia intensiva todavía y a uno ya se le ha quitado le respirador; está respondiendo muy bien. Al otro hay que esperarlo un poco más. El tercero ya está en sala común con sus familiares y ya está pidiendo comer, lo que es un indicio de que está mejorando”, agregó la ministra.

  

La noticia más destacada que dio Najul fue que "no queda ningún paciente en el Hospital de Uspallata. Los únicos que quedan internados son los tres chiquitos del Notti, tres en el Hospital Central y una paciente en el Lagomaggiore. Nosotros vamos a ir ahora al Central y al Lagomaggiore para interiorizarnos de cómo están”.

  

Para finalizar destacó : "Los que quedan internados, además de ser asistidos excelentemente, porque tenemos hospitales de excelencia, están siendo acompañados por nuestros equipos de salud mental y Desarrollo Social en todo lo que necesitan sus familiares, al igual que los familiares de las víctimas, que han recibido en el día de ayer todo el acompañamiento nuestro".

  

"Mientras esperaban que se verificara la identidad de las víctimas –relató la funcionaria– pudimos ayudarles a conseguir un mejor lugar para estar con las condiciones materiales necesarias y, sobre todo, asistencia psicológica. Los acompañantes que debían quedarse porque los chiquitos que están internados son sanjuaninos pudieron hospedarse, y, hoy, el gobierno de San Juan se ha puesto en contacto con nosotros para seguir la asistencia de estas personas”.

Valorar noticia

Otras Noticias