Recomendaciones para contratar una empresa organizadora de eventos

Defensa del Consumidor advirtió sobre las previsiones para no caer en fraudes o situaciones conflictivas.
sábado, 11 de marzo de 2017 · 15:30

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, les recomendó a los consumidores que, previo a hacer cualquier entrega de dinero por seña o pago cancelatorio a una empresa organizadora de eventos, siempre solicite la información relacionada con los servicios y sus precios, junto con todos los ítems incluidos y los gastos extra.

 

También se pueden requerir y observar comprobantes que brinden mayor transparencia a la contratación, como:

 

- Contrato modelo por firmar

 

- Inscripción en la AFIP

 

- Factura que contenga los datos precisos del responsable, su domicilio y CUIT

 

Además, si del contrato por firmar surgen referencias y datos concretos de otros prestadores de servicios (salón por alquilar, empresa de banquetes, sonido, fotografía u otros), le sugirió al consumidor que se contacte con ellos a los fines de confirmar su relación con la organizadora del evento.

 

Defensa del Consumidor puede intervenir ante reclamos por presuntos incumplimientos de parte de esas empresas organizadoras de eventos. Pero si el caso reviste fundadas sospechas de la comisión de un delito, debe ser denunciado en la fiscalía más próxima al lugar del hecho, para su rápida gestión y posible resolución.

 

Por cualquier inquietud al respecto, comunicarse al 0800-222-6678 de lunes a viernes de 8 a 15 o bien a través del correo electrónico defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.

Valorar noticia

Otras Noticias