Hasta el 31 sigue abierta la moratoria de jubilación para empleados públicos

Es para que se retiren los empleados públicos que tengan la edad pero no los años de aportes necesarios para hacerlo.
domingo, 12 de marzo de 2017 · 22:38

A través del decreto N°2.021/16 se prorrogó hasta el próximo 31 el Programa de Jubilaciones por Moratoria Previsional para empleados públicos, un beneficio por el cual se podrán jubilar de manera voluntaria los agentes estatales que tengan la edad pero no los años de aportes.

 

Desde 2016 se produjeron 2.478 bajas por jubilaciones: 1.728 empleados se jubilaron mediante el trámite normal y 750 obtuvieron el beneficio a través del Programa de Jubilaciones por Moratoria Previsional. Para este año, el Gobierno provincial estima que se jubilarán al menos 1.200 agentes.

 

El Poder Ejecutivo mendocino decidió extender el plazo luego de un relevamiento efectuado por diversas áreas de recursos humanos de la Administración Pública, del cual surgió una gran cantidad de agentes que aún no se han acogido al programa y que tendrán la posibilidad de hacerlo en los próximos meses.

 

Beneficiarios del programa

 

Los beneficiarios de este programa son los empleados de la administración central, los entes descentralizados y la Dirección General de Escuelas (DGE), de cualquier régimen y que sean de planta permanente, interina o temporaria.

 

Estos agentes estatales podrán acceder al programa cuando, en el caso de los hombres, tengan entre 65 y 70 años, y en el de las mujeres, entre 60 y 70 años, pero que no tengan los 30 años de aportes.

 

Es requisito contar con una antigüedad de más de dos años de servicio en el Estado provincial. En el caso de la DGE, los docentes que acrediten diez años de antigüedad en la docencia accederán al beneficio.

 

Este programa es voluntario y quienes deseen acceder a la moratoria deben presentar la solicitud ante la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Luego se suscribe el convenio individual entre el agente y el Estado.

 

La particularidad de este programa es que el Estado provincial es el que paga los aportes faltantes y el trabajador percibirá el 100% del haber jubilatorio. Se tramita en la ANSES y, siguiendo todos los pasos, el empleado obtiene su jubilación.

 

Para realizar consultas se puede enviar un correo a jubilacionmoratoria@mendoza.gov.ar o ingresar a http://www.trabajadorpublico.mendoza.gov.ar/.

Valorar noticia

Otras Noticias