El Acto Central y la elección de la reina de la Vendimia serán mañana

Lo confirmó el secretario de Cultura, Diego Gareca, quien aseguró que "los bailarines de folclore comenzaron los ensayos".
sábado, 4 de marzo de 2017 · 14:22

Luego de asistir al teatro griego Frank Romero Day junto a su gabinete, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, se dirigió anoche a la Vía Blanca y en el palco de autoridades dialogó con la prensa sobre la reprogramación de las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se deben desarrollar en aquellas instalaciones.

 

De esta manera, confirmó que el Acto Central con el espectáculo Con el vino en la piel –dirigido por Héctor Moreno– y la elección de la soberana 2017 se postergaron para mañana desde las 22, en vez de hacerlo esta noche como estaba previsto originalmente, con la intención de que hoy se pueda realizar el ensayo general de la celebración.

 

Así las cosas, los festejos vendimiales quedaron reorganizados de la siguiente manera: mañana a las 22, Acto Central con el espectáculo Con el vino en la piel, y elección y coronación de la reina y la virreina nacionales de la Vendimia 2017; el lunes a las 21.30, primera repetición de Con el vino en la piel, junto a la velada de folclore, y el martes a las 21.30, segunda repetición del espectáculo, con el homenaje al rock nacional y mendocino.

 

Mientras, la devolución de entradas es hoy de 9 a 17 en el Hipódromo, en Godoy Cruz, y mañana de 9 a 17 en el auditorio Ángel Bustelo, en Ciudad.

 

"Hemos estado esta mañana (por ayer) con un grupo de delegados –afirmó el funcionario–. En la tarde, ellos han tenido una jornada con muchos de los integrantes del universo, que son 1.060 artistas. En estos momentos, los ballets folclóricos han comenzado con los ensayos y el grupo de actores está haciendo un recorrido por el teatro griego Frank Romero Day, que era el pedido que nos habían hecho para establecer cuáles eran ciertas normas de seguridad que nos habían solicitado, y la intención es correr un día más, al domingo, para llegar mucho mejor al Acto Central”.

 

"Respecto de lo sucedido durante el día, Gareca explicó que "ha sido una jornada un poco larga. Se han respetado los distintos espacios de discusión que se han dado entre los actores y los bailarines. Se ha confirmando la fecha para el domingo, en el mismo horario, del Acto Central de la Vendimia 2017. Lo que estaba programado para el domingo, que es la noche de rock, pasa para el martes y la de folclore queda para el lunes como originalmente estaba programada”.

 

"Para quienes habían comprado entradas para el Acto Central y quieran devolverlas, mañana (por hoy), de 9 a 17, vamos a estar devolviendo el dinero en la ventanilla del Hipódromo, donde fueron compradas”, finalizó el responsable del área.

 

Las que fueron compradas en el circuito turístico tendrán que comunicarse con el Ente de Turismo y lo mismo va a suceder con las entradas de mañana, que van a ser válidas para el martes, el día del rock. Las del lunes tienen vigencia para ese día.

Noticias Relacionadas