Pronostican buen tiempo para el Acto Central de la Vendimia 2017

El Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá cielo algo a parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 17:36

Pasados la Vía Blanca del sábado y el Carrusel de ayer, la agenda oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia marca que esta noche será la culminación de nuestra celebración tradicional que rinde tributo al vino, a los trabajadores de la viña y a la Virgen de la Carrodilla –la patrona de los viñedos– cuando en el teatro griego Frank Romero Day, en el corazón del parque General San Martín, sea coronada la máxima soberana de 2017, quien saldrá de entre las 18 candidatas al cetro, una por cada departamento.

 

Es que, desde las 22 de hoy, centenares de artistas locales representarán el megaespectáculo Con el vino en la piel, dirigido por Héctor Moreno, para dar paso luego a la elección y la proclamación de la reina nacional de la Vendimia, en lo que constituye el ya famoso Acto Central que desde hace mucho se ha instalado como un hito no sólo histórico, sino también turístico de "Mendoza, tierra del sol y del buen vino”.

 

De esta manera, turistas y mendocinos podrán participar de una velada muy esperada durante todo el año, en un escenario emblemático escenario natural enclavado en el Cerro de la Gloria como es el Teatro Griego, que también brinda la posibilidad de que las familias se ubiquen masivamente en sus elevados alrededores para tener una visión general del espectáculo , y ver la sucesión de cuadros y el paso de las soberanas mientras disfrutan de un pic-nic que hasta suele incluir asados. Todo un evento aparte y en simultáneo a lo que se desarrolla en el escenario central, unos metros más abajo.

 

Por eso, para estar preparado, es importante destacar que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para hoy una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, así como vientos leves del noreste, además de una temperatura mínima de 16oC y una máxima de 29 oC.

 

Cómo sigue

 

La Vendimia seguirá mañana desde las 21.30, en el mismo lugar, con la primera repetición de Con el vino en la piel y la posterior velada dedicada al folclore. Y concluirá el martes, a la misma hora y en el mismo sitio, con la segunda repetición del espectáculo y el postrer homenaje al rock nacional y mendocino.

Valorar noticia

Otras Noticias