Más actividades para pacientes celíacos

Con el objetivo de ofrecer alternativas a una dieta libre de gluten, el programa Ser Celíaco de OSEP realizará un nuevo taller.
martes, 27 de junio de 2017 · 19:28
A través de la Dirección de Atención Primaria de la Obra Social, el programa Ser Celíaco continúa realizando actividades que apuntan a brindar una mejor atención a sus pacientes, a partir de una permanente concientización de la comunidad en su conjunto.

El encuentro que tendrá lugar el sábado 1º de julio, a las 10, en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, estará a cargo de la licenciada Soledad Ciurletti, coordinadora del área y será abierto a la comunidad.

En la ocasión, el equipo de profesionales de OSEP hará hincapié en la utilización de pseudocereales, con el fin de optimizar la dieta libre de gluten.
Cabe destacar que el programa está destinado a la detección y tratamiento de la enfermedad celíaca, seguimiento médico, apoyo nutricional y talleres informativo-preventivos para los afiliados.
 
¿Qué son los pseudocereales?
Son plantas de hoja ancha que tienen el mismo uso que los cereales. Su semilla puede ser molida para convertirla en harina y no contiene gluten. Ejemplos de ellos son el amaranto y la quinoa.
 
Para más información

Ser Celíaco
  • Edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad
  • Teléfono: 4419284
  • Horarios de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 9.30 a 13 y 15 a 16.

Valorar noticia

Otras Noticias