Mendoza se prepara para la Cumbre del Mercosur en julio

El evento se realizará del 17 al 21 del próximo mes en el hotel Intercontinental, ubicado en Guaymallén.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 10:55
El evento se realizará del 17 al 21 del próximo mes en el hotel Intercontinental ubicado en el boulevard Pérez Cuesta esquina acceso Este de Guaymallén. Presidencia de la Nación ya cursó las invitaciones.

Culminando el período de la Presidencia Pro Tempore Argentina del Mercosur, del 17 al 21 de julio de 2017 se realizará en la ciudad de Mendoza la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Las actividades principales se desarrollarán en el hotel Intercontinental, ubicado en el boulevard Pérez Cuesta esquina acceso Este de Guaymallén.

A tal efecto el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, invitó a sus pares del Mercosur como así también a los de los Estados Asociados a participar del evento. Como en otras oportunidades, también asistirán invitados especiales.

En forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado, tendrá lugar la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común que congregará a los cancilleres y otros ministros de los Estados Partes del Mercosur y de los Estados Asociados.

Asimismo, se realizarán reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur tales como la XLVIII Reunión Extraordinaria del Grupo de Mercado Común, la LXXXV Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política y reuniones preparatorias.

La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y de Estados Asociados será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la Presidencia Pro Tempore Argentina como así también para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.

  PRENSA
-Acreditaciones:

Los medios y periodistas interesados en cubrir la Cumbre que tendrá lugar en Mendoza, podrán tramitar la solicitud de acreditación a través de un sitio de internet que estará disponible y operativo a partir de la primera semana de julio y que Cancillería informará a través de la oficina de prensa de la Gobernación de Mendoza. También se podrá descargar de este sistema un Instructivo para la Prensa con especificaciones y detalles de la cobertura periodística del evento.

El trámite para acreditarse se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones y será meramente personal. Una vez que Cancillería autoriza la acreditación, se le informa a cada solicitante y podrán retirarlas a partir del 17 de julio en el mismo lugar. Junto a las acreditaciones se entregará un obsequio que consta de folletería mendocina, vino y productos regionales de Mendoza.

-Sala de prensa:

Cancillería dispondrá de diversos lugares para que trabaje la prensa. En primer lugar, en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, se instalará el Centro Internacional de Prensa, el mismo contará con mesas, conexión a internet, servicio de refrigerio, sala de conferencias de prensa y asistencia periodística. Este abrirá para los profesionales de la comunicación el 18 de julio a las 11.

Dentro del hotel Intercontinental se instalará otra sala de prensa, en la cual se realizará la conferencia de prensa final con el Presidente y el Gobernador el día de cierre, el 21 de julio. En la ocasión se esperan 400 personas.

Desde el Centro Internacional de Prensa saldrán movilidades hacia la IV Brigada Aérea donde llegarán los presidentes de los Estados partes. Allí también se instalará una carpa que oficiará de sala de prensa para los periodistas. Para poder subir a estas movilidades los periodistas deben recibir los tarjetones que entregará el personal de Cancillería en el Centro Internacional de Prensa, esto será informado en el instructivo al momento de realizar el trámite de acreditación.

Cancillería establecerá un pool de imágenes que se distribuirán a los medios respecto a las diferentes actividades de la Cumbre.

Habrá transmisión televisiva oficial de las principales actividades

-Arribos:

A partir del 18 de julio arribarán las delegaciones de los Estados Partes al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, los horarios aún no se han dado a conocer. El 20 de julio se estima que lleguen la mayoría de los presidentes a la IV Brigada Aérea.

-Actividades complementarias:

El 20 de julio por la noche se realizará una cena en la Bodega Los Toneles, donde el presidente Mauricio Macri oficiará de anfitrión junto con el Gobernador Alfredo Cornejo. Se estima que podrá ingresar la prensa pero será responsabilidad de Cancillería designar a quienes puedan formar parte. El menú aún no se ha dado a conocer por personal de la bodega.

De forma paralela se realizará una cena con los cancilleres en el restaurante 1884, del reconocido chef Francis Mallman ubicado en la calle Belgrano 1188, de Godoy Cruz.

El mismo día se ofrecerá un agasajo para los periodistas que trabajaron en la Cumbre. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones. El horario queda a confirmar por el Gobierno de Mendoza.

-Seguridad:

Cada espacio que se utilice para las diferentes actividades de la Cumbre será debidamente vallado en sus alrededores, para poder circular, los vecinos y ciudadanos del lugar también deberán acercarse al Centro de Congresos y Exposiciones para acreditarse, sino no podrán pasar los anillos de seguridad dispuestos por Cancillería. El trámite es individual e intransferible. Lo mismo deberán hacer los titulares de los vehículos que circulen durante esas fechas por los lugares vallados.

Los anillos de seguridad serán informados previamente a la población por personal de la Policía de Mendoza, para que los involucrados puedan realizar el trámite correspondiente con antelación.

Valorar noticia

Otras Noticias