Personas privadas de la libertad limpiarán el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria

Quedó establecido gracias a un convenio entre la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
viernes, 9 de junio de 2017 · 11:47
Mediante un convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Seguridad, se determinó que personas privadas de la libertad realicen tareas de mantenimiento del Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria.

El acta de cooperación para comenzar a realizar trabajos en conjunto fue firmada entre Humberto Mingorance, por la Secretaría de Ambiente, y Gianni Venier por el Ministerio de Seguridad. Se busca así favorecer la reinserción de aquellos privados de su libertad que se encuentran en período de salidas transitorias. La prueba piloto se realizará con un grupo aproximado de diez personas, con las medidas de seguridad necesarias.

Actualmente, son seis los trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial afectados a la limpieza del Cerro de la Gloria y el mantenimiento y despeje de sus caminos de acceso. Con la firma de este convenio, se podrán llevar a cabo con mayor rapidez todos estos trabajos, ya que se verá aumentada la capacidad de trabajo en más del doble del personal actual.

En el Parque General San Martín, las acciones de limpieza, de barrido de hojas y despeje de acequias es fundamental no sólo para mantener la belleza visual del paseo sino para optimizar sus recursos, en especial el agua de riego. Con esta premisa, el trabajo de despeje de canales y acequias en el que se enfocarán las personas dispuestas por el Ministerio de Seguridad será de gran utilidad para garantizar el riego de todos los prados al sumar estas acciones a las que realizan actualmente los trabajadores del parque.

En principio, las actividades que realizarán los internos no serán rentadas, lo cual traerá un beneficio económico al Estado provincial, más allá de que este no sea el objetivo principal de este convenio.

Dentro de esta cooperación se incluye la realización, en los talleres de la penitenciaría, de cestos para basura y tablas de inmovilización espinal para uso de Guardaparques y Fuerzas de Rescate.

Valorar noticia

Otras Noticias