El turismo en una Mendoza recargada de eventos

La provincia se muestra como una de las más elegidas, y ofrece una cargada agenda de actividades para el disfrute de la familia.
viernes, 14 de julio de 2017 · 11:50

A lo largo y ancho de la provincia se puede disfrutar de toda clase de espectáculos. Un fin de semana de vacaciones de invierno que ofrece variedad y calidad a la hora de elegir las actividades, tanto para niños como para toda la familia.

Danza, música, cine, arte, teatro, shows infantiles, paseos, gastronomía y mucho más, marcan un programa inolvidable para estos días de receso. Desde hoy y hasta el domingo se abren las puertas de distintos espacios para que mendocinos y turistas tengan la oportunidad de vivir momentos de diversión y encuentros con la cultura.

Maximiliano Guerra con su “Romeo y Julieta”

Con funciones que empezaron el pasado miércoles y continuarán hasta el domingo, el eximio bailarín, Maximiliano Guerra, conduce (coreografía y dirección) al Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo en una reposición de “Romeo y Julieta”, según la tragedia de Shakespeare y con la música de Prokofiev. Será en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), viernes y sábado a las 21.30, domingo a las 20. Las entradas se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria (hoy de 10 a 14 y de 17.30 a 20, sábados y domingos de 18.30 a 22), en Librería Universitaria, planta baja del Cicunc (de 9 a 13) y en las Aulas para el Tiempo Libre, Paso de los Andes 640 (hoy de 8.30 a 12 y de 15 a 19). Entradas: viernes, sábado y domingo: $140. Para jubilados, estudiantes y personal de la UNCuyo: viernes, sábado y domingo $100.

Ciclo Latinoamérica Soy

Hoy en el centro cultural Julio Le Parc, sala Vilma Rúpolo, a las 21.30, comenzará la segunda edición del Ciclo Latinoamérica Soy, luego de una exitosa presentación el año pasado. Este encuentro reúne a artistas locales y foráneos, y tendrá como grandes protagonistas a la cantautora y guitarrista bonaerense Caro Tapia y al mendocino José Quiroga. El valor de las entradas es de $50.

Malargüe: paseos y planetario

En Malargüe es muy variada la agenda para el fin de semana. Este viernes 14 se hará el Paseo Rural a las 14.30 (desde plaza San Martín al criadero de truchas). De lunes a domingo, de 8 a 20.30, se puede disfrutar del Planetario: 11 visita guiada, 12 proyección, 17 visita guiada, 18 proyección, 19 taller para niños y 20.30 proyección.

Cine para los más chicos

En Rivadavia, el Cine Ducal (Lavalle 740) será uno de los puntos de encuentros este fin de semana y en las vacaciones de invierno para niños y grandes. Hay programadas varias funciones en diferentes horarios. Se proyectarán hasta el martes 18 de julio: Mi Villano Favorito 3 (2D), Cars (3D), Spiderman, de Regreso a Casa (2D), y Mamá se fue de Viaje (2D).

Para toda la familia

Tupungato ha diagramado diversas actividades que abarcan todo el fin de semana. viernes, sábado y domingo, en la plaza departamental desde las 15, el encuentro incluye: arte y juegos, danza, maquillaje artístico, taller de pintura y manualidades, música, biblioteca móvil, disfraces infantiles, juegos didácticos, clases de zumba, pelotero, cama elástica y samba rock.

Un “Enanito Verde” en Cacheuta

Felipe Staiti, el hombre de la guitarra, fundador de los Enanitos Verdes, la banda mendocina de mayor trascendencia en la historia del rock de la provincia, tocará este viernes 14 a las 23 en Rocknriel Cacheuta, la cocina del rock. Estará acompañado por Gerardo Lucero y Didier Turello. El reconocido artista ha compartido escenarios con grandes figuras de la música nacional y esta noche se puede disfrutar en un lugar con buenos shows y gastronomía.

“Menopausia Show” en Tunuyán

Esta noche Tunuyán recibe la obra “Menopausia”, a las 21.30 en el Auditorio Municipal “Dr. Raúl Silvano”. Con el guión de Florencia Alcorta y Verónica Lorca, y dirigida por Manuel González Gil, el espectáculo tiene como protagonista a un elenco importante: María Carámbula, Divina Gloria, Marta González, Ernestina Pais y María Valenzuela. Las entradas se venden en la boletería del Auditorio y tienen un valor de $450. Mientras que hay programadas actividades destinadas para los chicos: obras de teatro, funciones de títeres y cine. Tanto en el mismo Auditorio, como en Cooperativa del Agua (Vista Flores), Escuela Ignacio Alvares (La Primavera) y Escuela Javier Francisco Morales (Los Árboles).

La Ciudad repleta de eventos

Hoy se inaugurará la Feria del Libro Infantil, la cual estará instalada en la Nave Cultural hasta el domingo 23. Allí, con entrada gratuita, a partir de las 15 se podrán recorrer las ofertas de 16 librerías y muchas atracciones para chicos como lecturas de cuentos, talleres de pintura y obras de teatro. La gran apertura contará con la participación de la Banda de la Policía de Mendoza y a las 17 horas Ricardo Mariño firmará ejemplares en el teatrito.

En el anochecer del viernes, mientras tanto, tendrá lugar una nueva edición de “Astroturismo” dirigida por Walter García, a las 19.30 en la Terraza Jardín Mirado (9 de julio 500). Vecinos y turistas aprenderán sobre el cielo y cuerpos celestes: planetas, galaxias y cúmulos con telescopio. La actividad es gratuita, sin inscripción y con cupo limitado.

En tanto que junto al municipio de Las Heras continúa el Bus Sanmartiniano, el sábado 15 a las 10, salida desde Garibaldi y San Martín. Es gratuito y el cupo limitado. Hora de regreso estimado a las 14. Un muy buen programa para conocer y enriquecerse con lugares históricos y culturales de nuestra provincia, y donde se comenzó a organizar la hazaña Libertadora del General San Martín.

El sábado a las 22 y el domingo a las 21 en el teatro Quintanilla, La Comedia Municipal Cristóbal Arnold continúa ofreciendo funciones de la obra “Pequeños círculos”, una pieza de de William Prociuk bajo la dirección de Ariel Blasco. Las entradas tienen un valor de: $80.

El sur con variados espectáculos

Sigue en Casa de Te- Café Resto, Me Saco el Saco, el ciclo cultural “Me saco Te Muestro”, con la exposición de Sergio Pantaley denominada “Rebelión en Abya Yala”: fotografía analógica, proceso cruzado, impresión digital. Permanecerá  en el mismo espacio hasta el 23 de julio. Mientras tanto, el sábado 15 a las 20, se hará la inauguración “Apuntes para revelar la memoria III, en ECA Sur (Espacio Contemporáneo de Arte Sur), Km 0 San Rafael. “Por lo nuestro” es el show que llevarán adelante Tomás González y Walter Barrios, quienes se subirán el sábado 15, a las 21, al escenario de la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Las reservas se pueden realizar estos teléfonos: 4446930 /2604519476. La “Peña la Oficina” celebra su 4° Aniversario, también el sábado 15 a las 22, con la actuación especial de Miguel Mora, Nuevo Estilo, Los Guardamontes y Emanuel Contalba y su grupo, en Salón Viajantes (Av. Dean Funes 450). Servicio de barra y cantina. Valor de la entrada: $100.

Muestra artística

El Municipio de Guaymallén invita al público en general a participar de la inauguración de la muestra “Colores que Laten”, perteneciente a la artista plástica Mariana Pelichone. La misma se llevará a cabo este 14 de Julio a las 20 en el Blas Shopping, ubicado en Yatay y Lincoln de Villa Nueva. Permanecerá en exposición de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20. La entrada es gratuita.

Vendimia Underground en la Paz

La Vendmia Underground, cultura en cosecha, se llevará a cabo este sábado a las 14 en La Paz. Será un jornada con gran cantidad de artistas y shows: El Dane x DJ Guz Guz, Flecha, Guzza MC, Vamo’A Ver, Ultramort Pangea, Sonido Sucio Crew, Lirical RZC, King Of The Server, FJC Crew, The Andinos Brothes/Sobrenatural, Raza Kids, Popping MZA, From The Top.

Uspallata y la cultura

El sábado 15, a las 16.30, la obra de teatro “Lo que el agua se llevó”, protagonizada por el elenco movimiento artístico El Resorte, podrá verse en el Centro Cultural Uspallata. La entrada es libre y gratuita (hasta cubrir la capacidad de la sala) y se pide concurrir con un alimento no perecedero.

Teatro y feria en el Le Parc

En el marco de su gira nacional 2017, la actriz Mirta Busnelli expondrá su impersonal “La Savia”, obra escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre. Las funciones, con entradas gratuitas, serán en el Le Parc el sábado 15 y domingo 16 a las 21.30. Además, sigue desarrollándose- hasta el domingo- la Feria del Mandala: arte, diseño y música. Se lleva a cabo en el hall central de 16 a 21.

Música Barroca

Música Barroca en los distritos culturales, con el coro de Amicana y bajo la dirección de Mgter Mónica Pacheco, será el gran atractivo el domingo 16, a las 16.30, en Estación Molina “Casa Las Bóvedas”, Ruta provincial 50, Rodeo del medio. Un espectáculo para no perdérselo.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia