Presentaron teatro infantil y títeres en cárceles de la provincia

El objetivo fue que personas privadas de la libertad participaran en actividades recreativas junto a sus hijos.
domingo, 23 de julio de 2017 · 23:06

Impulsado por la Secretaría de Cultura y el Servicio Penitenciario provinciales, obras de teatro y títeres fueron presentados en los distintos penales de la provincia, aprovechando el receso escolar de invierno.

El objetivo principal fue que las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en complejos y unidades carcelarias pudieran participar en actividades artísticas y culturales junto a sus familias.

Durante estas jornadas, internas del Régimen Abierto de Mujeres (RAM), de la Unidad III de El Borbollón, y detenidos de San Felipe recibieron espectáculo infantiles para disfrutar junto a sus hijos de un momento distinto y disminuir los efectos que genera la prisión.

Autoridades del Servicio Penitenciario expresaron al respecto: “Estamos abiertos a recibir a todos aquellos actores de la sociedad que nos ayuden a que las cárceles sean espacios que se asemejen al afuera, de modo tal que las personas privadas de la libertad estén lo más integradas posible una vez recuperada su libertad”.

No fue la primera vez que la Secretaría de Cultura incluyó a las cárceles en su agenda. Talleres literarios, encuentros de lectura y ciclos provinciales de música ya se han presentado en establecimientos penitenciarios.

Desde la Secretaría de Cultura explicaron: “Este tipo de actividad no se incluyó únicamente en establecimientos del Servicio Penitenciario, sino también en todas las entidades y organismos del Estado con personas en condiciones de encierro. Con esto se intenta que las personas privadas de la libertad dispongan de actividades que promuevan la cultura”.

Cine Móvil en contexto de encierro

Además de los ciclos de teatro, y aprovechando también el receso escolar, la Secretaría de Cultura ha incluido proyecciones del Cine Móvil en los complejos carcelarios para que las personas allí alojadas puedan estimular la producción y generar espacios para el intercambio de experiencias.

Valorar noticia

Otras Noticias