Las mesas de exámenes para estudiantes secundarios serán del 26 al 28 de julio

Los alumnos del nivel secundario que tengan materias pendientes de aprobación tendrán exámenes posteriores al receso escolar.
martes, 4 de julio de 2017 · 17:38
La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Secundaria, informa que las mesas de exámenes comenzarán el miércoles 26 y se extenderán al viernes 28 de julio. En esta instancia de evaluación se podrán presentar aquellos estudiantes que tengan asignaturas pendientes de aprobación, como así también quienes deban aprobar materias libres y equivalencias.

Es importante mencionar que los alumnos que estén cursando primer año, al igual que los chicos que no adeuden materias, no asistirán a clases durante estos tres días de exámenes, ya que el equipo docente de cada escuela se encontrará afectado a las mesas de evaluación.

El día 24 de julio se realizarán las jornadas institucionales en todas las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la provincia, por lo cual los alumnos no deberán concurrir a clases. En tanto el martes 25 de julio tampoco asistirán por ser feriado provincial y conmemorarse el día del Santo Patrono Santiago.

Por tal motivo, aquellos alumnos que no tengan asignaturas pendientes regresarán a clases el día 31 de julio mientras que los que deban rendir se reincorporarán el día miércoles 26 julio.

Mesas de exámenes alternativas

El calendario escolar indica que existen otras fechas alternativas para que los alumnos de nivel secundarios que adeuden espacios curriculares puedan concluir sus estudios y de esta manera finalizar el nivel educativo.

En el mes de septiembre, desde el 25 al 27 se desarrollará otra de las instancias para estudiantes egresados que todavía adeuden materias, y para aquellos que estén cursando 5to año -en el caso de escuelas orientadas- y 6to año -en el caso de técnicas-, a fin de no dejar espacios curriculares pendientes de aprobación.

También en el mes de noviembre, del 6 al 8, los estudiantes con espacios pendientes de aprobación podrán presentarse en las mesas exámenes y aprobar materias pendientes, libres y equivalencias.

Finalmente en el mes de diciembre se realizará del 12 al 22 el periodo complementario de orientación y evaluación. Estas mesas son para alumnos de 5to y 6to año que culminaron sus estudios y adeuden materias.

Valorar noticia

Otras Noticias