Vialidad intensifica sus obras en el Sur de Mendoza

Varios caminos con importantes caudales de tránsito son reconstruidos en San Rafael. Las mismas permiten mejorar la conexión.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 12:02

El trabajo de Vialidad Provincial en San Rafael continúa a un ritmo constante. En la mayor parte de los casos, se trata de intervenciones que requieren del tratamiento de cada superficie, del transporte de material y el aporte del sistema slurry para lograr una nueva superficie de rodamiento capaz de resistir los crecientes volúmenes de tránsito. 

En el distrito Las Paredes, uno de los más poblados del departamento luego de la ciudad, el organismo vial se encuentra abocado a reconstruir calle Zamarbide, ubicada al Este del Aeropuerto de San Rafael y eje central para el vínculo de importantes establecimientos vitivinícolas y turísticos.

La reconstrucción de la arteria comprende una limpieza general del sector, el ensanche de la traza y la colocación de material premezclado para alcanzar una nueva estructura en una extensión de más de dos kilómetros. El trabajo beneficia a una amplia zona productiva, al trasporte público de pasajeros y a la comunicación con la Ruta Nacional 143, principal ingreso a San Rafael desde Mendoza.

El mismo trabajo de reconstrucción se desarrolla sobre calle Luna, en el distrito El Cerrito, al norte de la ciudad, una arteria que presentaba serias dificultades para los usuarios a partir de las múltiples erosiones del pavimento. La tarea de recomposición se desarrolla mediante sistema slurry y es esencial para optimizar la transitabilidad de El Cerrito y distritos vecinos como Colonia Bombal, Colonia Española y Colonia Elena, entre otros.

De forma simultánea, la entidad vial está realizando la reconstrucción de calle Mahía, en el mismo distrito. La obra se extiende entre las calles Tirasso y Salas en una extensión de dos kilómetros. Incluye el mejoramiento de banquinas y la ejecución de bacheo mecanizado luego de efectuarse el transporte de material premezclado y la compactación correspondiente para determinar una nueva carpeta asfáltica de 2,5 cm de espesor.

Valorar noticia

Otras Noticias