Habrá un 0800 y un sitio para pedir turnos por obesidad

Reforzarán el abordaje ambulatorio con una red de centros de salud y hospitales regionales que atenderán a pacientes.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 22:10

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, desde el Programa de Obesidad, informó que habilitará el 0800-800-7258 y que además pondrá a disposición la fan page Atención al Ciudadano Gobierno de Mendoza para solicitar turnos en casos de obesidad.

Se podrán pedir turnos en el 0800 de centros de salud, de 15 a 17, para los pacientes que requieran una consulta para evaluar su situación e iniciar el tratamiento requerido. En tanto, en la fan page se podrán mandar mensajes instantáneos que serán respondido a la brevedad.

En este marco, se reforzará la atención ambulatoria que requieren los tratamientos para pacientes con obesidad y obesidad mórbida en los centros de salud y hospitales periféricos, donde hay profesionales capacitados.

Así también, el ministerio ha diseñado un esquema para que las personas incluidas en el Plan Provincial de Obesidad reciban clases de educación física. Esto es así porque es necesario un programa de ejercicios adecuados a cada paciente, junto con un plan nutricional adecuado, acompañado de un abordaje psicológico y/o psiquiátrico.

Valorar noticia

Otras Noticias