Incendios en el Sur: el 100% del perímetro está contenido

Desde Ambiente informan que ya se inició la etapa de guardia de cenizas, y que se mantendrá por 48 a 72 horas.
viernes, 12 de enero de 2018 · 07:45

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza emitió un informe donde se comunica el estado de situación de los incendios a cargo del Plan provincial de Manejo del Fuego. Allí se menciona que desde hoy a las 19 el perímetro de incendios está contenido, lo que significa que el fuego no puede avanzar fuera de ese ámbito.

Además, se inició esta tarde la etapa de guardia de cenizas, la cual se mantendrá por 48 a 72 horas. En esta fase se trabaja para evitar todos los reencendidos que puedan producirse o los focos secundarios que puedan llegar a generar los remolinos y saquen fuera del perímetro el fuego, se trabaja para que no suceda.

Si la situación de incendio se mantiene y no se registran reencendidos, durante mañana viernes comenzará a replegarse el equipamiento y personal de las distintas instituciones.

 

Personas involucradas para combatir el fuego

Es importante mencionar el número significativo de personas que se involucraron en el combate de incendios, cifra que asciende a 847, lo que incluye a brigadistas, guardaparques, personal de Ambiente, Seguridad, de distintas OSCs y pobladores.

También se realiza un despliegue importante de maquinaria pesada y liviana, junto a vehículos de apoyo y la coordinación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal junto a otras instituciones públicas y privadas.

 

Trabajo durante la guardia de cenizas

Durante las primeras horas de la tarde, el fuego se avivó en campo de Sabio; pero el rápido accionar de brigadistas, propietarios y aviones hidrantes que llegaron en 10 minutos, junto a la coordinación de Recursos Naturales de General Alvear y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, fue sofocado rápidamente.

Esta es una situación habitual durante una guardia de cenizas con condiciones climáticas extremas como las vividas durante las últimas jornadas.

Valorar noticia

Otras Noticias