Abonos para docentes, celadores y estudiantes, desde el 1 de febrero

Por el inicio de la actividad escolar, adelantaron las habilitaciones de pases para trabajadores de la educación y alumnos.
sábado, 27 de enero de 2018 · 11:45

Por el inicio de la actividad escolar, y debido a que deben concurrir a los establecimientos educativos dentro de la provincia de Mendoza donde prestan los servicio, adelantaron las habilitaciones de pases y abonos para docentes, celadores y estudiantes.

Así, a partir del 1 de febrero, todos ellos podrán acceder a la renovación o la solicitud por primera vez de los beneficios correspondientes según al nivel educativo.

Estos son requisitos para la obtener los abonos:

Docente y celador

Requisitos:

– Declaración jurada on-line firmada por la institución (firma de la autoridad inmediata superior al beneficiario).

– DNI y fotocopia.

– Último/s bono/s de sueldo y fotocopia de la/s instituciones declaradas por el docente o celador. En caso de no poseerlos por haber tomado su cargo recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa correspondiente. No deberá tener una antigüedad mayor a tres meses desde el momento en que solicita el beneficio.

– La o las instituciones y el cargo que figuren en el bono de sueldo del docente o celador deberán coincidir con la declaración jurada presentada al solicitar el beneficio.

Primario

- Certificado escolar, ser menor de 16 años, documento personal y foto carnet.

Secundario

- Certificado de escolaridad, documento personal, foto carnet y ser menor de 20 años.

Universitario

– Ser alumno regular de nivel de educación superior, terciario o universitario (incluido preuniversitarios).

– Certificado expedido por la institución a través del Sistema Vías 1.

– Documento personal.

– Foto carnet.

Todos los abonos son personales e intransferibles, y pueden cargarse en cualquier cabecera de línea o en el ala oeste de la Terminal de Ómnibus  de Mendoza. Para más información, visitar  www.transportes.mendoza.gov.ar/abonos.

También pueden efectuarse recargas en la terminales de autogestión ubicadas en el Rectorado y el Comedor de la UNCuyo, y en el Mendoza Plaza Shopping.

En menos de tres meses, el número de puntos de recarga subió de 398 a 450. Estos incluyen los 30 negocios de venta asegurada que además tienen horario de atención extendido, las 23 terminales de autogestión, los controles de los grupos de transporte urbano (siete) y la boca disponible en la Sociedad de Transporte de Mendoza, en Perú y Pellegrini de Ciudad.