Mejorarán el Cañón del Atuel para que reciba más turistas

Economía y la UTN firmaron un acuerdo para relevar el “circuito chico” de la Ruta Provincial N°173, en San Rafael.
domingo, 28 de octubre de 2018 · 12:09

A la serie de intervenciones que desarrolla el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de Vialidad provincial en el Sur de Mendoza, se suma ahora el estudio integral de los 50 kilómetros que unen Valle Grande con El Nihuil a través de la Ruta Provincial N°173, en San Rafael.

El trabajo será realizado a partir de un convenio firmado esta semana entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza. Comprenderá el relevamiento de las condiciones actuales de la traza con el fin de establecer todos los componentes necesarios para jerarquizar el recorrido y potenciar la riqueza turística natural de la zona.

“El estudio estará concentrado en el sector de suelo natural de la ruta 173, una traza que a nivel turístico está entre las más visitadas de Mendoza, principalmente durante los meses de verano. Nuestro objetivo es contar con información detallada que nos permita conocer las variables técnicas, económicas y ambientales para generar el mejor diseño posible a la hora de pavimentar el tramo y ordenar todo el caudal turístico del lugar”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad provincial.

El convenio establecido es la base para determinar el nuevo perfil y la proyección que el Gobierno de Mendoza pretende dar a la traza. La meta es generar una vía más segura y amplia, con miradores ubicados de manera estratégica, nueva señalización y los elementos que eventualmente surjan para potenciar la belleza paisajística del lugar.

Ubicada en una zona montañosa, la ruta 173 está a la margen del tío Atuel, vincula los dos embalses más importantes del Sur de Mendoza, las centrales hidroeléctricas Nihuil I y II, y posee una serie de puntos visuales en torno al embalse Valle Grande que la distinguen y le confieren un atractivo turístico valorado en todo el país.

Valorar noticia