Formarán a operadores contra la violencia de género

La Dirección de Género y Diversidad lo hará con una escuela dentro de los servicios del programa La Provincia en tu Barrio.
sábado, 6 de octubre de 2018 · 08:44

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Género y Diversidad, pondrá en marcha una escuela de género. El objetivo es capacitar a personas que puedan cumplir el rol de operadoras voluntarias territoriales y sean agentes transformadoras respecto del derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia.

Con esta formación busca promover también la articulación de redes comunitarias que operen ante el conocimiento de distintos hechos de violencia que puedan suscitarse dentro de los distintos ámbitos.

Esta propuesta será incorporada a partir del mes próximo a los servicios que ofrece el programa La Provincia en tu Barrio, cuyo fin es garantizarles el acceso a las prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables de Mendoza.

Los talleres tendrán lugar en el espacio destinado al programa La Provincia en tu Barrio durante tres días, con una duración de tres horas por jornada. Entregarán certificación al final y un cuadernillo de apuntes para la educación en igualdad de género.

Los ejes temáticos a trabajar son estos: Ley N°26.485 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, corresponsabilidad de tareas, acoso callejero, guía de abordaje y red institucional, y abordaje y atención para mujeres en situación de violencia.

También brindará asesoramiento sobre el patrocinio jurídico gratuito y la facilitación del ingreso a refugios que reciben a mujeres en riesgo.

Valorar noticia

Otras Noticias