Ya están instalando la Patrulla de Rescate en el Aconcagua

Es fundamental para poder abrir la temporada de ascenso y trekking largo del "Techo de América".
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 12:16

El Parque Provincial Aconcagua se apresta para habilitar su temporada de actividades 2018-2019 y, por eso, los responsables de su gestión ya comenzaron a preparar todas las condiciones de seguridad para recibir a los miles de visitantes que anualmente se dirigen hacia allí.

Con esa área natural protegida habilitada para ascender el monte más alto de América, ubicado en Las Heras, o realizar trekking largo, la Patrulla de Rescate de Alta Montaña, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la colaboración del Cuerpo de Aviación Policial, ya instaló su base de operaciones en Plaza de Mulas, desde donde despliega los operativos necesarios.

Así, el trasladado de los distintos equipos que serán utilizados por los efectivos de la Patrulla de Rescate durante toda esta temporada quedó a cargo de los pilotos del cuerpo de aviación, quienes mantienen comunicación permanente en caso de emergencias.

Según lo establecido, la base contará con los servicios médicos y de rescate, para asegurarles a los andinistas que estén informados sobre las consecuencias en la práctica de la actividad, además de hacer hincapié en el cuidado del medio ambiente y poder preservar la higiene en el parque provincial.

En la oportunidad, el jefe de la patrulla, el comisario inspector Ibazeta, recomendó que aquellas personas que intenten escalar el cerro Aconcagua (de 6.962 msnm) tengan en cuenta las recomendaciones por parte de los guías, especialmente en los campamentos de altura de Casa de Piedra, Confluencia y Plaza Francia, entre otros.

El objetivo es evitar accidentes y riesgos que pongan en peligro la salud y hasta la vida de los visitantes.


 

Valorar noticia

Otras Noticias