Mendoza inició operaciones en la zona franca de Dubai

Jaiza permitirá que exportadores locales tengan múltiples beneficios para expandirse en busca de nuevos mercados.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 20:01

Primero fue Shanghai y hoy se sumó Dubai a los hubs que el Gobierno de Mendoza está promoviendo para que los productos de nuestra provincia puedan salir al mundo en busca de ventas con una mejora en su competitividad.

“En Dubai cerramos con All Futtaim el centro logístico para productos de Mendoza. En principio queremos llegar con frutos secos, vinos y ciruelas deshidratadas a un mercado con un gran poder adquisitivo”, comentó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner.

Con esta gestión, los exportadores mendocinos van a poder ingresar productos, nacionalizarlos y venderlos sin abonar ninguna tasa en los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, que está integrado por Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahreim, Kuwait y Omán, y que reúne a una población de 60 millones de habitantes.

Otro beneficio que tiene esta acción es funcionar como base de reexportación, lo que permite llegar con costos más competitivos a países del norte de África, la India y naciones aledañas.

En concreto, Kerchner y el director de ProMendoza, Mario Lázzaro, recorrieron las instalaciones de la empresa junto a Fernando Kavitha, gerente de Relaciones con el Cliente, y Anthony Vargheese, gerente general de la compañía, en la que los exportadores podrán almacenar productos y negociar con importadores para insertarlos en un mercado creciente en demanda y en calidad.

“Al igual que el puesto en funcionamiento en Shanghai, queremos repetir un esquema que ayude a que más pymes puedan exportar y adaptar nuestra oferta a las características de los mercados. Sabemos que tenemos muy buenos productos y hay que avanzar con la resolución de temas logísticos. Eso estamos haciendo con este hub”, sostuvo Kerchner.

En la tarde de hoy, la delegación mendocina se trasladó hasta Abu Dabhi para mostrar las oportunidades de inversión que tiene Mendoza. “Es parte del trabajo de buscar intereses comunes y promover la llegada de inversores en actividades estratégicos para la provincia, como lo es el sector energético”, agregó el funcionario.

Ante el grupo de empresarios árabes, Kerchner repasó las potencialidades en el petróleo y en las energías renovables, pero también recordó la vigencia de la agroindustria y de los servicios basados en el conocimiento.

Valorar noticia