Infraestructura reparará más de 200 escuelas a partir del verano de 2019

Se trata de establecimientos de toda la provincia que presentan inconvenientes edilicios.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:45

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar a reparar en enero los edificios de más de 200 escuelas de toda la provincia. El objetivo es mejorar el estado edilicio de los inmuebles y, de esta manera, cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Los trabajos se realizarán a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Contarán con una inversión que alcanza los $250 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del Presupuesto provincial.

Con estas refacciones se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario. Las intervenciones tendrán plazos de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, con fecha de finalización estimada para octubre del próximo año.

Se trata de establecimientos del Valle de Uco, Lavalle, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Rivadavia, Las Heras, Junín, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe y General Alvear, entre otros departamentos. En la actualidad necesitan arreglos en cubiertas de techo, instalaciones eléctricas, grupos sanitarios y sistemas cloacales, además de mantenimiento de calderas y albergues.

En este sentido, ya se realizaron los llamados a licitación para concretar las reparaciones de escuelas como Pablo Nogués y Agustín Álvarez, ambas de Capital; Lucio Cicchitti y Dr. Salvador Mazza, de Guaymallén; Coronel Manuel Olascoaga y Combate de Potrerillos, de Las Heras, y Juana de Ibarbourú, de Lavalle.

Además, se harán importantes refacciones en las escuelas de la zona Este, como República de Italia, Marcos Sastre y Santiago Felipe Llaver, de San Martín, y Bernardino Rivadavia y Angélica Comeglio, ambas de Rivadavia, entre otros establecimientos educativos.

En tanto, también se llamó a licitación para hacer reparaciones en varias escuelas de La Paz, con un presupuesto de $3 millones y plazo de ejecución de 300 días corridos.

Asimismo, en la zona Sur se van a ejecutar refacciones de mayor magnitud en las escuelas Pascual Iaccarini, de San Rafael, y Cruz Roja Argentina, de General Alvear, entre otros edificios educativos, además de otros coeficientes que también abarcan establecimientos de Malargüe.

“Continuamos con los llamados a licitación para reparar escuelas y tenemos previsto comenzar en enero con intervenciones en más de 200 escuelas de toda la provincia. Apuntamos a terminar las obras a fines de 2019”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

 

Lugar y fecha de las aperturas de sobres

Las aperturas de sobres se efectuarán entre el 3 y el 11 de diciembre próximos, de 8 a 13. Algunas se harán en el área de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, ubicada en la calle Belgrano 210, Ciudad de Mendoza; otras, en la Delegación Este, ubicada en Alsina y Belgrano, de San Martín.

Las correspondientes a la zona Sur se realizarán en la delegación de Infraestructura Social Básica ubicada en Alberdi 37, San Rafael.

Para consultas, adquisición de pliegos y presentación de propuestas económicas, las empresas oferentes interesadas deberán dirigirse a las sedes de Infraestructura Social Básica mencionadas, de lunes a viernes de 9 a 13.

Valorar noticia