La inflación en octubre para Mendoza fue de 6 por ciento

Se dieron a conocer los índices más esperados del mes. La inflación de octubre en nuestra provincia llegó al 6% y a nivel nacional de 5,4%.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 16:35

"El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Octubre una variación del 6,0% con relación al mes anterior", informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Por lo tanto, la acumulada desde enero 2018 en la provincia es de 45,5 % y con respecto al mismo mes del año pasado es de 51 %.

A nivel nacional

La inflación de octubre de 2018 llegó a un 5,4 por ciento y el acumulado de los primeros diez meses del año trepó a 39,5 por ciento, según anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con esta cifra, la inflación anual superaría el 40% al concluir el año, y podría triplicar el 15% proyectado a fines de 2017 como meta de inflación. Los rubros que tuvieron mayores aumentos fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 8,8 por ciento, Transporte con un 7,6 por ciento y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 5,9 por ciento.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias