Hoy asumen nuevas autoridades del PJ de Mendoza

Este sábado asumirán las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, con Guillermo Carmona como presidente.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 08:00

El proceso de unidad en el que viene trabajando el peronismo provincial producirá un hito más este sábado 17 de noviembre -precisamente en el Día de la Militancia- cuando el Partido Justicialista de Mendoza celebre desde las 17 la asunción de sus nuevas autoridades en el salón Savoia (ex-Hotel Ejército de los Andes), en Avellaneda 3653 de Bermejo, Guaymallén.

En el acto asumirá como presidente del peronismo mendocino el diputado nacional Guillermo Carmona, acompañado en las vicepresidencias por Florencia Décima y Patricia Fadel, quienes resultaron electos a partir del consenso alcanzado por los principales espacios representativos de la mayor agrupación política de la oposición local.

Al respecto, Carmona destacó: “El peronismo mendocino tiene propuestas concretas para superar la grave crisis que afecta a la provincia. Nuestro desafío será posicionarlo para que sea la verdadera alternativa a Cambiemos en el gobierno de la provincia, por lo que el fortalecimiento del Partido Justicialista debe estar orientado a la consolidación de un frente político y electoral que lo haga posible. En este sentido, la revitalización partidaria y la apertura a la sociedad son las claves de lo que esperamos aportar con la nueva conducción partidaria”. 

El titular electo del PJ provincial remarcó además que este proceso de unidad ha estado marcado por hitos concretos, como el rechazo al intento reeleccionista del gobernador Alfredo Cornejo, el bloqueo a la ampliación de la Corte provincial por implicar un grave riesgo a la institucionalidad democrática, los acuerdos alcanzados en el último congreso partidario y la lista de unidad para la interna partidaria bajo la denominación Unidad Justicialista.

Asimismo destacó el rechazo unánime de las legisladoras y los legisladores peronistas al Presupuesto provincial de ajuste y al endeudamiento para 2019 pretendido por el Poder Ejecutivo local, por atentar contra la sustentabilidad económico-financiera de Mendoza de cara a los próximos gobiernos.  

La conducción que encabezan Carmona, Décima y Fadel estará integrada también por el siguiente equipo político en las diversas secretarías: Administrativa y Política, Nahuel Aise; de Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión, María Flor Destéfanis; de Finanzas y Movilidad, Gustavo Valls; de Formación Política y Comunicación, Ana Sevilla, y de Afiliaciones y Padrones, Emilio Caram.

Incluso quedarán conformadas las secretarías Femenina (Malvina Richard, Adriana Cano, Marta Lorenzo y Ana Formica), Masculina (Lucas Arcangeletti, Claudio Guevara, Paulo Vitolo y Mauro Aguirre), Gremial (Guillermo Caín, Graciela Díaz, Alejandro Mosci y Alfredo Reta) y de la Tercera Edad (Nila Derin, Mario Marcucci, Mirta Verón y Daniel Gómez).
En esta nueva etapa, el Partido Justicialista de Mendoza busca concretar una profunda renovación que impulsará la participación más amplia de las mujeres, los jóvenes y el movimiento obrero, así como de otros colectivos sociales cada vez más postergados por las políticas oficiales aplicadas en la actualidad.

Valorar noticia

Otras Noticias