Paritarias 2019: avanzan las reuniones con representantes gremiales

Siguen las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios de la administración pública de Mendoza.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 20:09

En la segunda reunión, se propuso un incremento salarial del 23% a abonar en 4 tramos: 5,75% en enero, 5,75% en mayo, 5,75% en agosto y 5,75% en noviembre, no acumulables. La propuesta fue presentada a los delegados gremiales del Régimen 15 Salud (ATE y ATSA), como también al SUTE, la Dirección Provincial de Vialidad y Funcionarios Judiciales.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, destacó: “Hemos ratificado la intención del Gobierno provincial de definir en esta mesa paritaria el incremento para el año próximo. La responsabilidad que debe existir en la mesa de negociación se ve reflejada en que hemos traído una propuesta acorde a las previsiones presupuestarias aprobadas por la Legislatura y también contempla la situación de las finanzas publicas en el 2019. Además, reforzamos la necesidad de avanzar en la discusión del incremento salarial no sólo para dar certeza y previsibilidad a los empleados públicos, sino también para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2019 respecto de la paritaria de docentes y celadores”.

“A la propuesta de incremento agregamos un compromiso formal de la Provincia de sentarnos con los gremios en el último bimestre del año 2019 para analizar la evolución de la inflación y la recaudación y, en el caso de que exista un desfasaje entre este 23% y la inflación acumulada, analizar algún mecanismo de recomposición si es que la recaudación de la Provincia lo permite”, agregó Ulpiano Suárez.

Valorar noticia

Otras Noticias