Construirán viviendas para la clase media

Se trata de 357 casas ubicadas en los departamentos de Guaymallén, Maipú, Las Heras y Godoy Cruz.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 19:27

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó con los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Las Heras, Daniel Orozco, y la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, los proyectos para comenzar las obras de 357 viviendas destinadas a familias que acrediten entre 2 y 4 salarios mínimo vital y móvil (SMVM).

La primera etapa del plan se perfiló para cubrir las necesidades de vivienda social (con ingresos familiares menores a 2 SMVM) y financiados al 100% por el Estado provincial. En este caso (línea de acción 2), la construcción de viviendas pertenece a un emprendimiento público-privado para grupos familiares de clase media, es decir con ingresos que van de $19 mil a $38 mil.

Financiado con 30% de recursos provinciales y 70% de inversión privada, el programa está proyectado para construcción de viviendas valuadas en torno a los $2,5 millones por unidad de 60 metros cuadrados promedio, con dos y tres habitaciones según el proyecto.

“El plan está destinado personas que estaban fuera de la vivienda social porque, por sus ingresos, tienen la posibilidad de acceder a su vivienda pero se les dificulta alcanzar los préstamos de bancos”, explicó Kerchner tras la firma del convenio.

El ministro detalló que la iniciativa para la clase media parte de una inversión previa de los desarrolladores privados que participaron en el llamado a licitación pública que hizo el Gobierno.

Debido a que algunas empresas ya comenzaron con la construcción de viviendas, Kerchner previó como posibilidad que la primera parte de la entrega se produzca entre febrero y marzo del próximo año

Las viviendas estarán ubicadas en los barrios Azcuénaga y Terruño, de Guaymallén; El Recodo, de Maipú; Vista Olivo, Villa Delfina, Río Diamante y San Telmo Norte, de Las Heras, y Salvador Civit, de Godoy Cruz.

 

Requisitos para acceder

–Grupo Familiar o postulantes solos mayores de 35 años sujeto a preevaluación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

–No poseer otros bienes inmuebles.

–No ser adjudicatarios de Procrear, BHN ni IPV.

–No estar inhibido (Codeme o Veraz).

–Tener ingresos de 2 a 4 SMVM, más garantía.

–Devolución 70% crédito al banco en UVA + Intereses y 30% al IPV en UVA sin interés

Valorar noticia

Otras Noticias