Trabajo infantil: Mendoza en el Encuentro Copreti 2018

La reunión convocó a entidades vinculadas con la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 11:15

​​​​​​El subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura, estuvo presente en el Encuentro Nacional de Copreti 2018, con la participación de las entidades provinciales y otros organismos vinculados con la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El encuentro se realizó del 14 al 16 de noviembre y fue organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en conjunto con la Conaeti (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), con el respaldo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

En el Encuentro Nacional, Mendoza intervino en el panel sobre las problemáticas comunes observadas desde la perspectiva regional. En este sentido, el funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia señaló que “se abordó una agenda de trabajo regional y local en el marco del Plan Nacional contra el trabajo infantil, en la que la provincia de Mendoza puso énfasis en la necesaria coordinación con las distintas áreas de gobierno y de los poderes Legislativo y Judicial, trabajo que venimos realizando desde agosto”.

Además, el subsecretario agregó: “Remarcamos y expusimos nuestro trabajo coordinado con los municipios y el acompañamiento de los sectores empresarios y sindicales de la provincia, entendiendo que este flagelo no es sólo un desafío de un sector sino que, por el contrario, debe comprometernos a todos los actores sociales”.

Finalmente, Segura indicó: “En sintonía con ese compromiso, Copreti Mendoza ha comenzado a transitar por el camino del diálogo y el trabajo conjunto en materia de inspecciones y abordaje interdisciplinario ante la detección de casos de trabajo infantil, entendiendo que las niñas, niños y adolescentes son portadores de derechos vulnerados (estudiar, jugar, y otros) y que es el Estado quien debe velar por su restitución”.

 

Copreti Mendoza

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Mendoza fue creada por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 1739 del 15 de octubre de 2003, en cumplimiento del Acta Complementaria del Convenio Marco entre la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) y la entonces Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

Esta comisión coordina, evalúa y da seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil. Copreti está presidida por la actual Subsecretaría de Trabajo y Empleo y convoca a otros organismos públicos y privados a adherirse.

Más información:

http://www.gobierno.mendoza.gov.ar/copreti-comision-provincial-para-la-erradicacion-del-trabajo-infantil/)

Valorar noticia